noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

¿Cuándo es el juego de la NFL en México? CDMX ya tiene fechas

En 2018, se programó un encuentro entre Chiefs de Kansas City y Rams de Los Ángeles en la CDMX; sin embargo, se canceló.

AFP
¿Cuándo es el juego de la NFL en México? CDMX ya tiene fechas
El director de la oficina de la liga en el país, Arturo Olivé, aseguró que existe la certeza de por lo menos un juego en 2022; a expensas de lo que la pandemia lo permita./Foto: pixabay
Escucha la nota:

Arranca la temporada de la NFL y con ello la duda de ¿cuándo es el juego de la NFL en México?

La pandemia por Covid dejó a los aficionados mexicanos sin partidos de la National Football League (NFL).

Información relacionada: ¡Arranca la NFL! Tom Brady : a defender el título con los Bucaneros de Tampa Bay

Sin embargo, las buenas noticias llegaron y hay fechas garantizadas, y aunque parezcan lejanas ya serán todo un hecho en  2022 y 2023.

El director de la oficina de la liga en el país, Arturo Olivé, aseguró que existe la certeza de por lo menos un juego en 2022; a expensas de lo que la pandemia lo permita.

 “Estamos confiados en que podremos regresar a México con un partido en el mes de noviembre”.

Cabe recordar que la CDMX,  ya ha sido sede de partidos en las temporadas del 2016, 2017 y 2019.

En 2018, se programó un encuentro entre Chiefs de Kansas City y Rams de Los Ángeles en la CDMX; sin embargo, se canceló.

Lo anterior, debido a que, en ese entonces las malas condiciones del pasto en el Estadio Azteca impidieron que se pudiera cerrar el trato para realizar dicho encuentro.

En esta ocasión, las condiciones en las que se encontrará  el estadio ya están garantizadas, aunque no se revelaron los equipos.

NFL/Foto: EFE

México el país con mayor aficionados de la NFL

El director general de NFL México, México -después de Estados Unidos- es considerado el país con mayor número de aficionados a la NFL.

De acuerdo con el último estudio realizado por la liga, unos 48 millones de aficionados siguen ese deporte en el país.

Ademas, nuestro país, en todo el mundo que cuenta con el mayor porcentaje de aficionadas (mujeres) a la NFL ya que del total de aficionados 48 % son mujeres, es decir, 5 de cada 10 personas.

Ahora que, ya sabes cuando es el juego de la NFL en México,  es momento de empezar a ahorrar en el cochinito y estar atentos a las ventas de boletos.