¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cruz Roja atendió a Harfuch tras atentado

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron al secretario de Seguridad que presentaba heridas leves por arma de fuego.

Ernestina Álvarez Viernes 26 De Junio, 2020 · 11:54 am
Cruz Roja atendió a Harfuch tras atentado
Oficiales forenses llevan un cuerpo en el lugar de un tiroteo en la Ciudad de México / Reuters
Escucha la nota:

La Cruz Roja Mexicana desplegó a 15 paramédicos a bordo de seis ambulancias que atendieron a las personas heridas durante la balacera que se registró en Paseo de la Reforma a la altura de Prado Norte, en Lomas de Chapultepec, en la cual atentaron contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En un comunicado, informó que voluntarios de la ambulancia número 31 atendieron al secretario de Seguridad, quien presentaba heridas leves por arma de fuego y se encontraba estable, por lo que fue trasladado a un helipuerto ubicado en la zona de Virreyes.

Información relacionada: Fuimos cobardemente atacados por el CJNG: Omar García Harfuch

Explicó que otras cinco ambulancias atendieron a cinco personas, tres policías, un hombre y una mujer, quienes fueron traslados al Hospital de Polanco, donde recibieron las atenciones médicas.

Los tres policías fueron estabilizados por el personal médico y de enfermería de la institución y posteriormente fueron trasladados a un hospital privado y la otra persona de sexo masculino recibió un impacto de arma de fuego en la espalda y presentaba fractura de hueso sacro, por lo que se estabilizó y se le llevó a otro nosocomio.

La mujer recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo, sin que se encuentre en peligro su vida y permanece en el Hospital de Cruz Roja Mexicana de Polanco.

Otras ambulancias de Cruz Roja Mexicana atendieron en el lugar de los hechos a 30 personas por crisis nerviosa.