¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cruz Azul sigue imparable; iguala racha ganadora de 10 juegos (VIDEO)

La máquina celeste de la Cruz Azul parece ser que no hay rival quien lo detenga y acumula 10 partidos ganados, derrotando este fin de semana al Atlas y continuando como líder general.

Ricardo Campos Espejo Lunes 22 De Marzo, 2021 · 18:46 pm
Cruz Azul sigue imparable; iguala racha ganadora de 10 juegos (VIDEO)
Cruz Azul sigue ganando en el Guard1anes 2021 / Foto: EFE
Escucha la nota:

El jueves daba inicio la jornada 12 del Guardianes 2021 con el duelo entre el Pachuca recibiendo al Tigres en el estadio Hidalgo. Los del Norte venían de una mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria (dos empates y dos derrotas) por lo que salían a buscar de nueva cuenta la senda del triunfo.

Un partido flojo durante la primera mitad de juego, con un Pachuca que tuvo algunas llegadas a gol y que está demostrando que está saliendo de ese mal comienzo de torneo. En el segundo tiempo, al minuto 56’ Pardo tuvo una oportunidad de gol adentro del área chica que si no es por Nahuel Guzmán, arquero felino, hubiera sido la primera anotación del partido.

*Información relacionada: ¡Díez victorias seguidas de La Máquina!Nota de MVS Noticias: 

Tigres siguió intentando aproximarse a la portería rival con algunos centros pero nada fue efectivo, precisamente de un tiro de esquina pasado del conjunto dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, aprovechó Roberto Sosa el balón perdido que derivó de dicho centro y contragolpeo al rival, tirando pasado de media cancha para sorprender a Nahuel Guzmán y hacer un golazo, el cual le dio los 3 puntos a los ‘Tuzos‘, por lo que, se sigue agraviando el mal paso de los felinos.

Duelo de coleros

El viernes hubo doble cartelera futbolística, primero, el Necaxa recibía al Juárez. Ambos equipos llegaban estrenando director técnico, por lo que los dos entrenadores buscaban su primera victoria en el certamen, sin embargo, un partido muy cerrado, con pocas llegadas de gol tanto de Necaxa como de Juárez; al minuto 80’ se marcó un penal para Juárez que desaprovechó Dario Lezcano errando el penal, por lo que parecía que el partido iba a terminar empatado a cero goles, pero al minuto 90+3, en la última jugada del partido, un balón que quedó adentro del área chica, lo aprovechó Ian Gonzales y empujó el esférico para hacer la anotación y ganar los “Hidrorrayos” el partido 1-0.

América sigue ilusionando

El otro partido del viernes fue el duelo entre Mazatlán y América. El equipo de Coapa tenía una tarea complicada ya que la localía de Mazatlán pesa. Un partido que prometía mucho, fue volviéndose ameno, con pocas llegadas por parte de los dos equipos. Fue hasta el segundo tiempo, al minuto 70’ que cayó el único gol del partido, en este caso para América: un centro de Jorge Sánchez que mandó raso, lo rechaza mal el defensor José Cortes y termina la jugada en autogol. Con este tanto, América se llevó el partido y los 3 puntos a casa y alcanza los 28 puntos.

Pumas no se quiere quedar sin liguilla

El sábado iniciaba la jornada con la visita de los Pumas al Alfonso Lastras para enfrentar al Atlético San Luis. Un partido que fue muy controversial por el arbitraje, marcando un total de 34 en todo el partido, 2 tarjetas amarillas para Pumas, 4 tarjetas amarillas y una expulsión para los ‘Tuneros’, fueron claves para definir el curso del juego, además de que al minuto 6’ de juego, se le anuló un gol a los locales por una presunta falta sobre Alfredo Talavera.

Al minuto 45, de nueva cuenta se le anuló otro gol al San Luis, después de haber sido revisada la jugada en el VAR y por el silbante por una mano. En el segundo tiempo, al 65’ se invalidó otro gol más a los potosinos por un fuera de lugar. La desesperación y enojo se hacía presente en el equipo local luego de los 3 goles que les anularon, y por si fuera poco, al minuto 80’ se marca un penal a favor de Pumas después de una mano que cometió Juan Izquierdo. Juan Dinenno marcaba el penal y único gol del partido, llevándose el triunfo el conjunto universitario.

Cruz Azul imparable

Cruz Azul jugaba en el Estadio Azteca contra el Atlas. ‘La Máquina‘ que sigue en rachada buscaba la décima victoria consecutiva frente al equipo rojinegro.  Un partido que se veía que se llevaría fácil el Cruz Azul, fue todo lo contrario. Al minuto 9’ de juego, Brayan Angulo remataba de cabeza de forma contundente, marcando el primer gol del ‘Azul’. Al minuto 12’ tuvo una oportunidad de gol el ‘Cabecita’ Rodríguez que terminó el balón en manos del portero. El partido seguía su trámite, con algunas llegadas del Atlas que buscaba el empate y lo consiguió al minuto 37’ por parte de Anderson SantaMaría que le quedó el balón en el área chica y fusilando a Jesús ‘Chuy’ Corona.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el Atlas salía en búsqueda de ganar el partido, queriendo anotar el segundo tanto, pero fue el Cruz Azul, liderados por Jonathan Rodríguez quien marcó al 67’ después de un centro que recibió, condujo el balón y definió al poste derecho del guardameta. Al 79’ cayó el tercer gol de Cruz Azul y segunda anotación para “Cabecita”, un gol muy similar al anterior le bastó para tener una mayor ventaja sobre el Atlas, los cuales seguían intentando anotar. Al minuto 90+3’, después de ser revisada una jugada en el VAR, se marca penal a favor del Atlas, marcando la pena máxima el ex cruzazulino Milton Caraglio, terminando el partido 3-2 a favor de la “Maquina” de la Cruz Azul, sigue siendo líder general del torneo y extiende su racha de 10 partidos ganados de forma consecutiva.

Xolos muerde a los ‘Gallos’

El último juego del sábado, fue entre los Xolos de Tijuana frente a los Gallos del Querétaro desde el Estadio Caliente. Rápidamente, a los dos minutos de haber empezado el partido, Fidel Martínez ponía el primer gol para los Xolos y tres minutos después, Mauro Manotas ponía el segundo tanto, sorprendiendo el Tijuana y ganado el partido 2-0 a los 5 minutos de haber empezado el partido. Al minuto 7’, Víctor Olmedo hacia un autogol, poniendo el marcador 2-1 y dándole esperanzas al Querétaro de empatar el partido, sin embargo, Fidel Martínez que jugó un excelente partido anotaba el tercer y definitivo tanto al minuto 31’ para ganar el partido los Xolos de Tijuana 3-1 sobre Querétaro.

Feria de goles

El domingo el Toluca recibía en el Nemesio Diez al Puebla. Los ‘Diablos Rojos’ anotaban el primer gol al minuto 33’ por parte de Michael Estrada. En el segundo tiempo Alexis Canelo marcaba el segundo para el Toluca por la vía del penal. Cuatro minutos después, al 58’, se marcaba penal para el Puebla, siendo Santiago Ormeño quien marcaba el primer gol para los ‘Camoteros’ y tres minutos después,  Juan Pablo Segovia empataba el juego, volviéndose el partido de alaridos y que el triunfo estaba para cualquiera.

Al 78’ Diego Rigonato marcaba el tercer tanto para el Toluca con un tremendo tiro. El 3-2 parecía un marcador definitivo y la victoria para el conjunto ‘Choricero’, pero al 86’ llegaba el empate a 3 por parte de Daniel Aguilar. Se reanudaba el partido y Michael Estrada remataba de cabeza después de un buen centro y una mala salida del guardameta del Puebla para poner el 4-3. Después del cuarto gol del Toluca, rápidamente sacaba el Puebla y Daniel Álvarez respondió y empató al 89’ el partido 4-4, en un partido de locura, repartiendo puntos ambos conjuntos.

¡Ruge la fiera!

El último juego de la jornada 12 fue entre el Santos recibiendo en la Comarca Lagunera al campeón León. Empezaba el partido y al minuto 23’ se revisaba una mano en el VAR y se marcaba penal para la fiera, el cual cobró Ángel Mena con elegancia. El Santos salía buscar el gol del empate, precisamente llegó dicho gol al minuto 32’ por la vía penal por parte de Fernando Gorriarán. En el segundo tiempo, al minuto 58’, Fernando Navarro marcaba un golazo desde el límite del área grande, poniendo el segundo gol y definitivo para ganar el partido el conjunto de León.

Cabe recordar que el partido de la jornada 12 entre Chivas y Monterrey se aplazó para el miércoles 21 de abril debido a los jugadores que cedió el Guadalajara a la selección preolímpica.