¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cruz Azul: ‘Saben que soy Puma’, pero felicitamos a La Máquina: Sheinbaum

La funcionaria, felicitó a los campeones del fútbol mexicano quienes consiguieron su noveno título después de 23 años.

Adrián Jiménez Jueves 3 De Junio, 2021 · 16:45 pm
Cruz Azul: ‘Saben que soy Puma’, pero felicitamos a La Máquina: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX con representantes de los campeones del futbol mexicano / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

Este mediodía la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum recibió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a una comitiva del Cruz Azul, equipo que el pasado domingo ganó la final del torneo de fútbol mexicano.

La mandataria local, parte de la directiva y jugadores del club recorrieron las instalaciones donde se ubica también el Museo de los Cabildos y la oficina de la jefa del Ejecutivo.

Información relacionada: Cruz Azul: Juan Reynoso regala su medalla de campeón a Enrique Meza

Tras el recorrido, Sheinbaum Pardo, la comitiva de Cruz Azul y la mascota del club posaron con el trofeo del noveno campeonato para la institución, en la escalera principal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La funcionaria, quien recordó que es aficionada de los Pumas de la UNAM, felicitó a los campeones del fútbol mexicano quienes consiguieron su noveno título después de 23 años.

“Ustedes saben que soy Puma, pero estamos muy contentos que un equipo de la Ciudad de México, de los equipos de la primera liga hayan… el Cruz Azul haya ganado este Campeonato, y creemos que es importante que los podamos recibir, felicitar, son un equipo de la ciudad y, pues estamos contentos que un equipo de la ciudad –que hace tantos años que no ganaba– pueda venir aquí al Gobierno de la Ciudad”, indicó.

La comitiva de Cruz Azul estuvo encabezada por Álvaro Dávila, Presidente Ejecutivo del equipo; Jaime Ordiales, director deportivo y el director técnico Juan Reynoso.

Los futbolistas que asistieron fueron Julio César Domínguez, Elías Hernández, y el “Shaggy” Martínez, en representación de la plantilla del equipo de la cooperativa Cruz Azul.

TARDÓ 23 AÑOS EN SER CAMPEÓN

Luego de 23 años de sequía, Cruz Azul se proclamó el domingo pasado campeón del futbol mexicano al derrotar al Santos Laguna por marcador global de 2-1, tras empatar 1-1 en el partido de vuelta de la final del Torneo Guardianes 2021 en el estadio Azteca.

El uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez convirtió el único tanto de los celestes del peruano Juan Reynoso y rescató la igualada, luego de que el chileno Diego Valdés había puesto delante al Santos, para que Cruz Azul consumara su noveno campeonato.