¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cruz Azul líder del Guardianes 2021; Pumas en caída libre (VIDEO)

América había ganado su juego en el campo ante Atlas, pero debido a una alineación indebida, se va a la tercera posición y con el juego perdido 3-0.

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Lunes 22 De Febrero, 2021 · 22:58 pm
Cruz Azul líder del Guardianes 2021; Pumas en caída libre (VIDEO)
Matías Pol Fernández, jugador de la Máquina de Cruz Azul clave en la victoria cementera / Foto: Mexsports
Escucha la nota:

El jueves arrancó la fecha 7 del Torneo Guardianes 2021 con el duelo entre el Atlético San Luis y el Santos de la comarca lagunera, donde el equipo potosino dio la campanada y se llevó los 3 puntos al derrotar a los laguneros 1 a 0.

El gol cayó por parte de Nicolás Ibañez al 15’ a través de una asistencia por parte de Batallini. Lamentablemente, ya para terminar el partido se suscitó un caso de racismo hacia el defensa del Santos, Félix Torres, por lo que terminó en una pequeña gresca entre jugadores de ambos equipos, terminando expulsado Torres y al delantero contrario, Diego Pineda.

*Información relacionada: ¡Rugen los Pumas!

El viernes hubo doble cartelera donde el Necaxa  empató en su casa con el equipo de Monterrey. Por parte de los ‘Rayados’ anotó Maximiliano Meza al 36’ y fue hasta el minuto 80’ cuando Martín Barragán empataría el partido y rescatar un punto para los de Aguascalientes.

El otro duelo del viernes fue entre el Juárez y el Mazatlán, donde el equipo de Juárez ganó 1 a 0 con un gol soberbio por parte de Darío Lezcano al 53’. La escuadra dirigida por Tomás Boy sumó su tercera derrota consecutiva.

El sábado se enfrentaron Cruz Azul y Toluca donde los ‘Cementeros’ se impusieron 3-2, el marcador se abriría por parte de la Máquina con un gol del cabecita Rodríguez al minuto 6’, 20 minutos después Roberto Alvarado marcaba el dos a cero, pero en los últimos minutos del primer tiempo, Miguel Barbieri y Alexis Canelo empataban el partido. En la segunda mitad, Matías ‘Pol’ Fernández anotaba un golazo al 63’ definitivo.

Posteriormente se jugó el duelo entre el Atlas recibiendo en el Estadio Jalisco al América. En un juego bastante polémico, donde el arbitraje fue el protagonista, ya que al minuto 25’ el silbante Fernando Guerrero expulsó a Jesús Angulo y al 39’ marcó un penal a favor del América, el cual sería cobrado en dos toques por Santiago Fernández para que Henry Martin convirtiera en gol. Ya en el 90+4’ Richard Sánchez marcaba el segundo tanto para sentenciar el partido 2-0 para que con estos tres puntos, el equipo de Coapa se posicione como líder del torneo.

Sin embargo, la Comisión Disciplinaria informó este lunes que el América perdía 3-0 en la mesa por “alineación indebida” de Federico Viñas quien participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca, sin embargo no estuvo registrado en la hoja de alineación.

El día domingo al medio día el campeón León visitaba a los Pumas. Un duelo que revivía la final del torneo pasado, la cual se llevaría de nueva cuenta el conjunto de la fiera por 1-0 con gol de Ángel Mena al 68’.

Por la tarde se enfrentaba el Querétaro y el Puebla. Un partido disputado y cerrado donde el primero gol cayó hasta el minuto 84’ por parte de Joe Gallardo para adelantar a los gallos blancos, pero en el agregado, al 90+2’, se marcó un penal a favor del Puebla que convertiría en gol Daniel Álvarez López y quedar el partido 1-1.

Los Tigres recibían al equipo de los Xolos de Tijuana. Luis Quiñones abría el partido al minuto 3’ . Al minuto 15’ Nicolás López pondría el dos a cero para el conjunto de Nuevo León. En la segunda parte, al 52’ de nueva cuenta Nicolás López haría un gol más para poner el marcador 3 a 0, pero el equipo dirigido por el “Tuca” Ferreti estuvo a nada de llevarse un punto, ya que en los últimos minutos de juego, Edgar López y David Barbona marcarían para los Xolos y poner el partido 3-2.

La jornada 7 terminó este lunes con el empate entre Pachuca y las Chivas Rayadas del Guadalajara 1-1 en la cancha del Estadio Hidalgo, resultado que confirma el mal paso de ambos equipos.

Con estos resultados, el América luego de estar en el primer lugar general con 16 puntos y tras su falta se va a la tercera posición con 13 puntos, mientras que Cruz Azul que era segundo, pasa a ser primero con 15, dejando a Toluca con 13 unidades en el segundo lugar y en el fondo de la tabla general sigue el Pachuca con tres puntos.