¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cruz Azul: ‘Chuy’ Corona se fractura y se pierde el inicio del torneo de la Liga MX

Te esperamos de vuelta en la cancha, escribió Cruz Azul en sus redes sociales.

Jueves 22 De Julio, 2021 · 16:37 pm
Cruz Azul: ‘Chuy’ Corona se fractura y se pierde el inicio del torneo de la Liga MX
José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Máquina Cementera de Cruz Azul anunció este jueves que su portero titular, José de Jesús ‘Chuy’ Corona, se fracturó el quinto dedo y por lo tanto no podrá iniciar en el campeonato.

“Malas noticias, Azules. Jesús Corona causa baja para los siguientes encuentros debido a una fractura en la falange proximal del quinto dedo de la mano derecha. Sabemos de tu fortaleza, Capitán. Te esperamos de vuelta en la cancha”, escribió la Máquina en su cuenta de Twitter.

*Información relacionada: Juegos de Tokio: Beijing 2008, China deslumbra con su cultura

 

¿Cuánto tardará en recuperarse?

El arquero de la Máquina Celeste estará fuera de seis a ocho semanasTambién se perderá las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde enfrentarán al Monterrey el próximo 16 de septiembre en el Estadio Azteca.

Cruz Azul recibirá a Mazatlán en un duelo válido por la jornada 1 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX.

Jesús Corona de 40 años, es uno de los máximo referentes de la Máquina en los últimos años y con su baja, el equipo puede resentir la ausencia del veterano arquero.

Las otras bajas de Cruz Azul

Jesús Corona no es la única baja que se sabe para el comienzo del Apertura 2021, el director técnico Juan Reynoso tampoco estará.

Otros jugadores que tampoco iniciarán con el equipo el torneo son: Roberto Alvarado, Luis Romo y Sebastián Jurado que actualmente se encuentran en el Tri Sub-23 que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otra ausencia es la de Orbelín Pineda, jugador que se encuentra disputando la Copa Oro como la Selección Mayor, además de la baja ya menciona del arquero, Jesús Corona.