¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡Cruz Azul campeón de campeones!

Cruz Azul con un doblete del uruguayo, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, sigue aumentando trofeos a su vitrina.

Raymundo Rangel Domingo 18 De Julio, 2021 · 20:35 pm
¡Cruz Azul campeón de campeones!
Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez festejan los goles cementeros en la final / Foto: Cruz Azul FC
Escucha la nota:

‘La Máquina’ de Cruz Azul se impuso 2-1 a los ‘Esmeraldas’ del Club León en partido jugado en el Estadio Dignity Health Tennis Center en Estados Unidos, correspondiente al juego de campeón de campeones de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron obra de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez al minuto 60 y 67 de la segunda parte, mientras que el gol de la honra por parte de León fue de su nuevo refuerzo Santiago Ormeño a los 82, justo un minuto después de la expulsión del peruano, Yoshimar Yotun, quien se tiró fingiendo un penal.

*Información relacionada: Cruz Azul va por el título de campeones: Reynoso

Los últimos minutos del encuentro fueron de sufrimiento para los ‘Cementeros‘, mientras que León pese a que insistió se quedó con las ganas de gritar campeón.

Con este resultado Cruz Azul consigue su tercer título, los primeros los consiguió en las temporadas 1968-69, 1973-74, mientras que León se queda con cinco tras los campeonatos logrados en las temporadas 1947-48, 1948-49, 1955-56, 1970-71 y 1971-72.

Campeonatos de campeones de Cruz Azul

El primer título de campeón de campeones de Cruz Azul fue en la temporada 1968-1969, se le otorgó tras ganar la Liga MX y la Copa MX, la liga se la ganó al Guadalajara en puntos, los Cementeros consiguieron 44 unidades por 38 del chiverio, cifra inalcanzable que provocaba el nacimiento de un grande en México.

Luego la Copa MX se la ganó a Monterrey 2-1 con Roberto Alatorre, Marco Antonio Ramírez, Gustavo Peña, Javier Sánchez Galindo, Juan Manuel Alejándrez, Jesús Prado, Antonio Munguía, Héctor Pulido, Fernando Bustos (entró de cambio Cesáreo Victorino Ramírez), José Guadalupe Flores, Rafael Hernández (José Luis Guerrero entró de cambio), todos dirigidos por el director Técnico Raúl Cárdenas, un histórico de la Máquina.

El segundo título se lo ganó a su archirrival, América

El Campeón de Campeones 1973-74 enfrentó al campeón de la temporada de Liga 1973-74: Cruz Azul y al campeón de la Copa México 1973-74: América. El trofeo se jugó a partido único realizado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Al final de éste, el Cruz Azul consiguió adjudicarse por segunda vez en su historia este trofeo.

Fue un partido de poder a poder, el primer gol fue de las Águilas fue obra de Sergio Ceballos, posteriormente los ‘Celestes‘ se repusieron y Juan Ramón Ocampo empataba los cartones al minuto 55 dandole la confianza al conjunto azul. Fue hasta el minuto 85 cuando Eladio Vera marcó un golazo hizo estallar en algarabía a sus aficionados en la cancha del Estadio Azteca.

2021, el año azul

Luego de conseguir el título de Liga tras 23 años de no hacerlo, “La Máquina” se impuso 2-1 al Santos Laguna y se proclamaría campeón del Torneo Clausura Guardianes 2021. Por tanto se hacía acreedor a disputar el campeón de campeones ante León FC, equipo que se coronó en el Apertura 2020 tras derrotar 2-0 a Pumas de la UNAM.

Por lo anterior, Cruz Azul consigue su tercer título de campeón de campeones en su historia tras 47 años de no hacerlo, por lo que Juan Reynoso se convierte es el rompe maldiciones pues en seis meses acabó con la pesadilla cementera.