¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cruces seguros disminuyeron incidentes viales: Andrés Lajous

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que este año la ciudad contará con al menos otros 100 cruces seguros.

Adrián Jiménez Lunes 13 De Enero, 2020 · 15:10 pm
Cruces seguros disminuyeron incidentes viales: Andrés Lajous
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, refirió que el año pasado se intervinieron 117 cruces cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial de usuarios de transporte público, peatones y automovilistas - Especial
Escucha la nota:

De abril a noviembre de 2019 el número de accidentes viales, atropellamientos y víctimas por estos hechos se redujeron en más del 30%, como resultado de la implementación del programa Cruce Seguro.

Durante la inauguración del Cruce Seguro Buenavista, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous señaló que estos resultados corresponden a la primera etapa de este proyecto en el que fueron intervenidos 37 cruces de los más conflictivos en la Ciudad de México.

*Información relacionada: Gobierno de la CDMX destina 23 mil mdp para proyectos de movilidad 

“Del 1 de abril a noviembre -que es cuando tenemos el último reporte de todas las fuentes de datos-, tenemos una reducción de 30% en los hechos de tránsito, es decir, menos incidentes en esas 37 primeras intersecciones. Más importante, una reducción de 35% en el número de víctimas en estas intersecciones. Y por último, una reducción de 34% en el número de atropellamientos”, apuntó.

El funcionario refirió que el año pasado se intervinieron 117 cruces cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial de usuarios de transporte público, peatones y automovilistas, así como reducir las demoras en el tránsito.

En tanto la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que este año la ciudad contará con al menos otros 100 cruces seguros, cuyo costo será menor toda vez que la modelación y los proyectos ejecutivos ahora los hará el gobierno, a diferencia del año pasado donde fueron contratados estos servicios.

“Este año vamos a intervenir en el mismo número, buscando además ahora que la modelación ya sea dentro del propio Gobierno. En 2019 algunas de estas modelaciones se contrataron y ahora ya tenemos la experiencia suficiente y a los expertos dentro del propio Gobierno para que las modelaciones y el proyecto ejecutivo se puedan hacer dentro del Gobierno de la Ciudad, eso va a disminuir los costos y va a permitir que podamos intervenir más lugares”, indicó.

Entre esas 100 intersecciones, comentó, están el Eje 1 poniente y Eje 2 norte; Ejército Nacional y Lago Victoria; San Antonio y avenida Revolución.