enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Critican legisladores del PAN tres años de gobierno de Sheinbaum

El legislador Federico Döring aseguró que la capital del país ha enfrentado tres años "dolorosos".

Adrián Jiménez
Critican legisladores del PAN tres años de gobierno de Sheinbaum
Federico Döring, legislador panista. Foto: Cuartoscuro

A unas horas de que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presente su informe de labores denominado “Tercer Ejercicio de Rendición de Cuentas”, diputados locales del PAN afirmaron que la actitud administración capitalina es un fracaso.

El legislador Federico Döring aseguró que la Ciudad ha enfrentado tres años “dolorosos” como consecuencia de los delitos y sueños rotos que ha dejado el gobierno local.

Información relacionada: Evalúa GCDMX ampliar horario y aforo en bares, antros y centros nocturnos

“El fracaso de la regenta Sheinbaum es tal que tomaría un par de horas guardar un minuto de silencio por cada vida que no supo cuidar durante la pandemia por cada empleo que se perdió por el mal manejo de la economía y falta de apoyos durante la pandemia, por todos los sueños y ahorros rotos, por los delitos que se han cometido en la Ciudad durante estos tres años y por el crecimiento del 163% para llegar a 400 mil personas que viven en pobreza extrema en la Ciudad de México”, declaró.

En tanto, el coordinador de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, consideró que el mal gobierno de Claudia Sheinbaum es un presagio de que en 2024 habrá alternancia.

En este sentido expuso que delitos como el robo a bordo de taxi incrementó 35 por ciento en lo que va del año, mientras que las violaciones han aumentado 27 por ciento respecto a 2020, donde además 90 por ciento de los casos no recibe castigo.

De igual forma argumentó que, según datos oficiales, se demostró que el 93 por ciento de los delitos no se denuncian porque el sistema de impartición de justicia está quebrado y lleno de corrupción.

“Nueve de cada 10 personas no tiene confianza en el ministerio público”, acotó.

Por último denunció que la pasada derrota electoral que sufrió la jefa de Gobierno en la Ciudad de México desencadenó una guerra sucia contra la oposición.