¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Critica Claudia Sheinbaum espionaje contra integrantes de la 4T

La jefa de Gobierno de la CDMX recordó que existe una investigación de la Fiscalía capitalina por un supuesto espionaje político en el que habría participado su antecesor.

Adrián Jiménez Martes 20 De Julio, 2021 · 14:45 pm
Critica Claudia Sheinbaum espionaje contra integrantes de la 4T
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Cuartoscuro
Escucha la nota:

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum afirmó que esa es la gran diferencia entre un régimen autoritario que destina recursos para espionaje a la oposición y uno democrático donde se respetan las libertades.

“Pero no tiene nada que ver con espiar a los opositores, eso es de regímenes autoritarios, esa es la gran diferencia, que pasamos de un régimen autoritario a un régimen democrático”.

Información relacionada: No espiamos a nadie, dice AMLO sobre caso Pegasus

FGJ investiga investiga caso

Aunque algunos digan lo contrario, de un régimen que esperaba a la oposición a un régimen libertario que no reprime a ningún periodista, que promueve la libertad de expresión, la libertad de prensa, esa es la diferencia”, apuntó.

En este contexto la funcionaria recordó que existe una investigación de la Fiscalía capitalina por un supuesto espionaje político en el que habría participado su antecesor Miguel Ángel Mancera.

La jefa de Gobierno de la capital detalló que pedirá se le informe sobre los avances y alcances de esta indagatoria.

“Creo que sí hay una investigación, a ver vamos a preguntarle a la fiscal, yo recuerdo que cuando estábamos con lo de la encuesta a la jefatura de gobierno”…

Claudia Sheinbaum confiesa que la espiaban

“Se acercaron a mí algunas personas que trabajaban en la administración anterior para decirme de buena voluntad que estaban espiando a mi correo electrónico, mi teléfono, que tuviera cuidado”, declaró.

En septiembre de 2020 la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expresó su malestar respecto al espionaje en el que habría participado su antecesor Miguel Ángel Mancera,al tiempo que solicitó a la Fiscalía General de Justicia llegar hasta las últimas consecuencias.