¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crecimiento económico de CDMX de los peores en todo el país: PAN

El PAN recordó que a la fecha cerca de 13 mil 500 restaurantes han cerrado sus puertas debido a las restricciones derivadas por la pandemia.

Ernestina Álvarez Martes 2 De Febrero, 2021 · 14:26 pm
Crecimiento económico de CDMX de los peores en todo el país: PAN
Andrés Atayde, líder del panismo local, cuestionó que la capital del país sea una de las entidades que reportaron mayor reducción económica / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El PAN en la Ciudad de México lamentó que el crecimiento económico de la capital sea uno de los peores de todo el país, al registrar un retroceso de más del 11 por ciento, lo anterior después de darse a conocer el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal correspondiente al tercer trimestre de 2020 publicado por el Inegi.

En un comunicado, Andrés Atayde, líder del panismo local, cuestionó que la capital del país sea una de las entidades que reportaron mayor reducción económica en el tercer trimestre del año pasado y ocupe “el quinto lugar de las entidades con mayor decrecimiento económico” que se debe “a la ausencia de una política económica eficiente para detonar el desarrollo”.

*Información relacionada: PAN en contra de que sector privado compre vacunas anticovid 

El panista dijo que los programas sociales para las empresas “son insuficientes ante la crisis económica que se vive desde antes de la pandemia por Covid 19 y ello se demuestra con el decrecimiento de la economía local”.

Por ello, reiteró su propuesta de crear un Plan de Contención Económica que incluye la condonación del Impuesto Sobre Nóminas y la suspensión del cobro por suministro de agua y predial, así como la suscripción de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para subsidiar el 50 por ciento del pago por suministro eléctrico.

Por último, recordó que a la fecha cerca de 13 mil 500 restaurantes han cerrado sus puertas debido a las restricciones derivadas por la pandemia.