¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crean dispositivo que permite activar máquinas con la mirada

En 2016, Bob Dylan fue galardonado con el premio Nobel de Literatura por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de las canciones de EEUU”.

EFE Lunes 7 De Diciembre, 2020 · 15:15 pm
Crean dispositivo que permite activar máquinas con la mirada
Mucho ojo a las pantallas con una nueva tecnología / Foto: EFE
Escucha la nota:

Han inventado un dispositivo que permite ejecutar con la mirada los comandos más comunes que hoy se efectúan con la mano, compatible con todos los sistemas operativos y disponible en cualquier plataforma. Una nueva tecnología sin contacto ideal para estos tiempos de pandemia.

“La tecnología de seguimiento ocular o ‘eyetracking’ era hasta ahora percibida como algo inalcanzable o de ciencia ficción, pero gracias al nuevo sistema Hiru se puede comandar cualquier dispositivo electrónico con la mirada”, señala Eduardo Jauregui, director ejecutivo (CEO) y cofundador de la firma Irisbond.

*Información relacionada: Estudian científicos del IPN bacterias que degradan contaminantes sintéticos

Ya es posible manejar dispositivos móviles solo con la vista. Foto cedida por Irisbond

Este sistema es capaz de ser compatible con todos los sistemas operativos en diferentes dispositivos, desde un ordenador, hasta un cajero, un ascensor o un control de accesos en un edificio de oficinas, según esta firma con su sede en España y representantes en México, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Chile y Colombia.

El dispositivo se coloca ante cualquier dispositivo para calibrar. Foto cedida por Irisbond

El control ocular se efectúa guiñando los ojos o fijando la mirada durante un tiempo determinado en un botón visualizado en la pantalla, y permite hacer ‘clic’ y ‘zoom’, y será compatible con todos los sistemas operativos y apto para ordenadores, ‘tablets’, cajeros automáticos, sistemas de accesos y ascensores, según sus creadores.