¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Covid ‘silencia’ peregrinación de sonideros a la Basílica de Guadalupe

Grupos sonideros llevarían a cabo este jueves su tradicional peregrinación al santuario del Tepeyac.

Juan Carlos Alarcón Jueves 19 De Noviembre, 2020 · 13:19 pm
Covid ‘silencia’ peregrinación de sonideros a la Basílica de Guadalupe
La peregrinación de grupos sonideros a la Villa, deberá esperar para el próximo año / Foto: Juan Carlos Alarcón
Escucha la nota:

Para las miles de personas que año tras año acuden a la Basílica de Guadalupe para venerar y conmemorar un aniversario más de la aparición de la Virgen morena, el Covid-19 será la causa principal que esta vez modifique la tradición que data desde hace 489 años.

Grupos sonideros llevarían a cabo este jueves su tradicional peregrinación al santuario del Tepeyac, pero esta ocasión el coronavirus transformó el acto de devoción.

Información relacionada: Al ritmo de sonidero, vecinos de Naucalpan hacen frente al Covid-19

En la azotea de un inmueble en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Iztapalapa, los representantes de grupos sonideros se dieron cita para entonar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, a distancia de su santuario, para evitar mayores contagios.

En los últimos 19 años los sonideros no han interrumpido su andar a la Basílica, donde cada año asisten para agradecer por la vida y el trabajo.

Esta ocasión abrieron bocinas y lanzaron sus piezas características del movimiento sonidero con cumbias colombianas, sólo después de entonar las mañanitas a la Virgen morena.

Este año los eventos que no fallaron en dos décadas para venerar a La Guadalupana en colonias como Tepito, Tacubaya, La Guerrero, Doctores y en al menos 20 estados del país, deberán esperar a que el próximo año todo vaya mejor.

“Apóyanos para que ya todo se normalice y permitir una vez más llevar a cabo los eventos de bodas, 15 años, reuniones y fiestas familiares te lo pedimos a ti Santa María de Guadalupe”, alzó en oración el sonidero Fidencio Cebada.

Al igual que ellos muchos otros fieles deberán abstenerse de llegar al templo guadalupano, primera vez en 489 años, debido a la letalidad del COVID19.

@amarilloalarcon