¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Covid-19: Prevé Gob-CDMX aumentar número de pruebas gratuitas

Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX, señaló que si bien las personas de 30 a 39 años han respondido bien durante esta fase de vacunación, es necesario que los rezagados también lo hagan.

Adrián Jiménez Jueves 22 De Julio, 2021 · 15:07 pm
Covid-19: Prevé Gob-CDMX aumentar número de pruebas gratuitas
Los detalles, dijo, Claudia Sheinbaum, se darán a conocer este viernes cuando se anuncie el semáforo epidemiológico / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante el ascenso de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se buscará ampliar el número de pruebas que se ofrecen de manera gratuita en los 18 quioscos, 116 centros de salud y 10 centros comerciales.

Los detalles, dijo, se darán a conocer este viernes cuando se anuncie el semáforo epidemiológico.

“Estamos buscando ampliar el número de pruebas y el día de mañana lo vamos a informar con el semáforo”, señaló.

*Información relacionada: CDMX cada vez más cerca de semáforo amarillo; permanece en naranja

Necesario que personas rezagadas se vacunen

De igual forma, la funcionaria señaló que si bien las personas de 30 a 39 años han respondido bien durante esta fase de vacunación, es necesario que los rezagados también lo hagan.

“De 30 a 39 que es el proceso actual, si hay una muy buena respuesta y también es importante porque estamos llamando a vacunar a todos los de 30 para arriba, todos los de 60 y más que no se vacunaron, de 40 y más en fin, de 30 para arriba y de todas las edades pueden irse a vacunar a los lugares”, refirió.

Hay 2 mil 317 personas hospitalizadas por Covid-19

Actualmente en la Ciudad de México hay 2 mil 317 personas hospitalizadas por Covid-19, mientras que en el Valle de México suman 3 mil 152 personas internadas, es decir, a 348 del “escenario más drástico” que prevén autoridades capitalinas que llegaría en el mes de agosto a cerca de las 3 mil 500 camas ocupadas en la zona metropolitana.