enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Covid-19: IPN informa cómo será su regreso a clases seguro

El Instituto señaló que todos los servicios de los niveles medio superior, superior y posgrado e investigación se brindarán de forma presencial.

Adrián Jiménez
Covid-19: IPN informa cómo será su regreso a clases seguro
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reiteró que el regreso presencial a clases será el próximo 31 de enero, con base en el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA).

En un comunicado, esta casa de estudios informó que funcionarios de las secretarías Académica y de Investigación y Posgrado realizan diversas reuniones con los directores de las unidades académicas de los niveles medio superior y superior, así como con los jefes de las secciones de posgrado, para definir los detalles del regreso a clases de forma presencial y así garantizar el cuidado de la salud de los estudiantes, docentes y directivos.

Información relacionada: “Hay señales de que la economía en CDMX se está recuperando plenamente”: Fadlala Akabani

Asimismo señaló que todos los servicios de los niveles medio superior, superior y posgrado e investigación se brindarán de forma presencial, responsable y ordenada en los términos que dispongan las autoridades correspondientes, en función de los semáforos, confinamiento y aforos, entre otros.

IPN anuncia medidas sanitarias para su regreso a clases en tiempos de COVID-19

En este sentido precisó que tanto en las dependencias politécnicas, como en las unidades académicas y centros de investigación se impulsan medidas para la prevención de contagios y se proporcionan insumos como cubrebocas, termómetro digital, gel antibacterial y adecuaciones a los espacios de trabajo.

Asimismo el Politécnico recordó que el personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, de mando y directivo reanudaron ayer 4 de enero, de manera presencial, las actividades docentes, de investigación, de integración social y de apoyo administrativo.