¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Corrigen frecuencia de paso de transporte emergente del Metro

Algunas de las medidas se aplicaron en Indios Verdes, Pantitlán, Hidalgo, Chabacano, Centro Médico, Tacubaya y Cuatro Caminos.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 13 De Enero, 2021 · 17:10 pm
Corrigen frecuencia de paso de transporte emergente del Metro
El operativo emergente, tras el incendio del Metro, permitió absorber por lo menos 356 mil viajes que se hacían en las líneas 1 ,2 y 3 / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Debido a las quejas por la frecuencia de paso del transporte alterno en los puntos donde no operan las líneas 1, 2 y 3 del Metro, suspendidas por un incendio en el puesto central de control, las autoridades hicieron ajustes incrementando unidades y dosificando el número de usuarios.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que algunas de las medidas se aplicaron en Indios Verdes, Pantitlán, Hidalgo, Chabacano, Centro Médico, Tacubaya y Cuatro Caminos.

“En términos de la operación en Indios Verdes logramos reducir el tiempo de espera y no fue superior a 5 minutos, en Cuatro Caminos se redujo el tiempo de espera a 3 y 5 minutos y no fue superior a 10 minutos y se resolvieron conflictos que en Pino Suárez, Zaragoza, San Lázaro que tuvieron problemas de esperas largas y se redujeron en promedio entre 5 y 10 minutos”, dijo el funcionario.

Información relacionada: Destaca STC Metro avances en trabajos de rehabilitación de líneas 1,2 y 3

El operativo emergente, tras el incendio del Metro, permitió absorber por lo menos 356 mil viajes que se hacían en las líneas 1 ,2 y 3 que se encuentran detenidas, dijo el Secretario de Movilidad.

El funcionario indicó que el Metrobús incrementó el número de viajes en 303 mil y el Servicio de Transporte Eléctricos en 53 mil viajes diarios.

Mientras que la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, indicó que hay 200 trabajadores tratando de poner en marcha lo más pronto las líneas 1, 2 y 3 del Metro.

Aseguró que dentro de las acciones para restablecer el servicio está la revisión del funcionamiento de los transformadores, instalación de un puesto centra de control temporal, rehabilitación de conexión de transformadores, y la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea.