noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Coparmex CDMX respalda a Sheinbaum por mantener semáforo naranja

Señala el organismo que un nuevo cierre de actividades en la capital sería trágico para la recuperación y los empleos.

René Cruz
Coparmex CDMX respalda a Sheinbaum por mantener semáforo naranja
Coparmex de la CDMX respalda que se mantengan los comercios y actividades económicas abiertas en la capital / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Coparmex Ciudad de México respaldó la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de mantener a la capital del país en semáforo naranja.

El presidente del organismo, Armando Zúñiga Salinas, advirtió que retroceder en el semáforo epidemiológico sería trágico para la recuperación de empleos, dejando a miles de empresas en riesgo definitivo de cierre o quiebra.

Información relacionada: Sheinbaum pide ajustes en el semáforo epidemiológico 

Mencionó que la reactivación económica de la capital ha sido lenta pero constante, lo que ha permitido que la iniciativa privada haya podido crear y recuperar más de 24 mil empleos de los 240 mil perdidos como consecuencia de la pandemia.

Por ello, hizo un exhorto al Gobierno federal a readecuar la estrategia de combate al virus Covid-19, pues resulta evidente que los semáforos epidémicos han dejado de funcionar como mecanismo de alerta o contención, generando incertidumbre y falta de certeza jurídica en la operación de los negocios.

Zúñiga Salinas también conminó a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a acelerar el proceso de vacunación, reorientando el presupuesto necesario e incluso, a aceptar la ayuda que ha ofrecido el sector privado nacional, con el objetivo de trabajar en conjunto con la autoridad para traer y ofrecer a los ciudadanos las vacunas con las especificaciones sanitarias necesarias.

Señaló que el compromiso de la Coparmex CDMX sigue vigente y en total disposición para trabajar con las autoridades del Gobierno de la capital para que, de manera solidaria ayudemos a contener los riesgos para la salud por Covid 19, manteniendo las plazas laborales activas y la economía en movimiento y crecimiento.