enero 24, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

Copa Oro: Lista la convocatoria oficial de México para la edición 2021

La Copa Oro de la Concacaf se disputará este 2021 con 12 equipos, divididos en cuatro grupos de 3 selecciones, los dos primeros de cada sector avanzan a cuartos de final.

Redacción MVS Noticias
Copa Oro: Lista la convocatoria oficial de México para la edición 2021
Listos los jugadores que representarán a México en la próxima Copa Oro 2021 / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Elementos como Edson Álvarez, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Jesús Manuel Tecatito Corona, Rogelio Funes Mori, entre otros, son parte de la convocatoria de la Selección Mexicana, publicada este jueves por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para la participación en la Copa Oro de la Concacaf.

¿Quienes son los 23 futbolistas?

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Dirección General Deportiva dio a conocer a los 23 futbolistas que buscarán el bicampeonato en el máximo torneo a nivel de selecciones de la Concacaf, mismo que se llevará a cabo entre el 11 de julio y el 1 de agosto.

*Información relacionada: Rumbo a Tokio: México se impone 3-0 a Panamá en amistoso

Tanto Rodolfo Pizarro como Andrés Guardado, jugadores del Inter Miami y Real Betis, causaron baja de la convocatoria final debido a las lesiones que presentaron durante los últimso días. Sus lugares fueron ocupados por Efraín Álvarez y Erick Sánchez, respectivamente.

Aquí la lista de jugadores:

  1. Porteros: Rodolfo Cota, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera.
  2. Defensas: Edson Alvarez, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Gilberto Sepúlveda, Carlos Salcedo, Oswaldo Rodríguez y Luis Rodriguez.
  3. Medios: Alan Cervantes, Erick Gutiérrez, Jonathan Dos Santos, Jesús Gallardo, Héctor Herrera y Orbelín Pineda.
  4. Delanteros: Efraín Álvarez, Jesús Corona, Rogelio Funes Mori, Erick Sánchez, Alan Pulido e Hirving Lozano.

México actual campeón

México es el actual monarca de la Copa Oro, la edición anterior (2019) la ganó venciendo a Estados Unidos por marcador de 1-0 con un golazo de Jonathan dos Santos Ramírez. Triunfo que le permitió al ‘Tricolor’ ganar su décimo primer campeonato en Concacaf, EU muy lejos es su perseguidor con seis campeonatos.

La Copa Oro de la Concacaf se disputará este 2021 con 12 equipos, divididos en cuatro grupos de 3 selecciones, los dos primeros de cada sector avanzan a cuartos de final. México está junto a Curazao y El Salvador.