¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Copa Oro: Jamaica derrota sin problemas a Surinam 2-0 en su debut

Surinam tendrá de rival a la selección de Costa Rica, que esta noche se enfrenta a la de Guadalupe.

EFE Martes 13 De Julio, 2021 · 21:30 pm
Copa Oro: Jamaica derrota sin problemas a Surinam 2-0 en su debut
El delantero del Charleroi venció al portero de Surinam, Warner Hahn, con un disparo raso de 22 metros y consiguió su octavo tanto con la selección / Foto: EFE
Escucha la nota:

La selección de Jamaica venció este lunes por 2-0 a Surinam en el inicio de las acciones del Grupo C que tiene su sede en el Exploria Stadium de Orlando (EU), por la decimosexta edición de la Copa Oro 2021 de la Concacaf.

Como se esperaba, los “Reggae Boyz” salieron al campo dispuestos a conseguir la victoria que consideraban clave de cara a sus aspiraciones de pasar a los cuartos de final y fue en el minuto seis cuando llegó el primer gol.

*Información relacionada: Incendio de pipa en mercado de Jaimaica CDMX deja 8 lesionados

Shamar Nicholson anota tras jugada colectiva

El delantero Shamar Nicholson fue el autor al concretar una jugada colectiva y los de Jamaica, con la ventaja a su favor, tranquilizaron su juego, se movieron bien en el centro del campo, pasaron el balón a los espacios abiertos y no permitieron que Surinam les generara ningún tipo de peligro.

El delantero del Charleroi venció al portero de Surinam, Warner Hahn, con un disparo raso de 22 metros y consiguió su octavo tanto con la selección.

Las mejores oportunidades de gol las seguía generando Jamaica que vio cómo a los 26 minutos llegó el 2-0, esta vez obra de Bobby Reid, del Fulham, el otro hombre de punta que alineó el seleccionador del equipo caribeño Theodore Witmore.

Reid protagonizó un golazo al rematar un despeje de cabeza fallido de Ryan Donk que le permitió una volea completa desde fuera del área de 17 metros que metió el balón por el segundo palo del arco defendido por Hahn, que nada pudo hacer.

Surinam nunca presionó a los jamaicanos

Eso fue todo lo que necesitaron los “Reggae Boyz“, que dejaron que pasaran los minutos, enfriaron el partido y no sufrieron ningún tipo de presión ante un rival que intentó meterse en el partido, pero no lo pudo conseguir.

Los de Surinam tuvieron su mejor oportunidad de gol después del 1-0 en un remate de Gleofilo Vlijter, que respondió bien el arquero de Jamaica, Andre Blake, del Philadelphia Union.

Pero Surinam sigue sin tener todavía un triunfo en la Copa Oro, donde participan por tercera vez en su historia, la primera desde 1985.

Mientras que Jamaica comenzó a pensar en el segundo partido que jugará frente a Guadalupe, en el mismo escenario del Exploria Stadium, el viernes, 16 de julio.

Surinam tendrá de rival a la selección de Costa Rica, que esta noche se enfrenta a la de Guadalupe.