¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Convierten centro Citibanamex en hospital para atender a enfermos de Covid-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la denominada Unidad Temporal Covid-19 tendrá una capacidad máxima de 854 camas para pacientes.

Adrián Jiménez Miércoles 15 De Abril, 2020 · 14:43 pm
Convierten centro Citibanamex en hospital para atender a enfermos de Covid-19
Con el apoyo de 16 empresas y fundaciones se adecuó el centro Citibanamex como hospital provisional para atender a enfermos con Covid-19 / Especial
Escucha la nota:

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que con el apoyo de 16 empresas y fundaciones se adecuó el centro Citibanamex como hospital provisional para atender a enfermos no graves de Covid-19.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que la denominada Unidad Temporal Covid-19 tendrá una capacidad máxima de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo.

 

Información relacionada: MC propone apoyos a personal médico que atiende Covid-19

“Este hospital provisional que estamos trabajando en coordinación con los institutos nacionales de salud y la Secretaría de Salud para poder atender no enfermos graves sino algunos enfermos convalecientes y algunos otros que puedan llegar con casos que no lleguen a gravedad. Se están terminando los protocolos también con el Gobierno de México antes de poderlo ir a visitar ya formalmente y es un gran agradecimiento porque ellos están corriendo con todos los gastos de operación de este hospital provisional”, apuntó.

La funcionaria agregó los médicos que atenderán este hospital serán los que trabajan para el gobierno capitalino.

De acuerdo con las autoridades locales, la UNAM, a través de la Facultad de Medicina, estará cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias para los trabajos de habilitación de la Temporal Covid-19.

 

Asimismo, Sheinbaum Pardo dio a conocer que, hasta el 27 de abril, la capacidad en los cuatro hospitales que se reconvirtieron a Covid-19 en la capital es de 350 camas con ventilador, a las que se sumará la capacidad de hospitales del Estado de México ubicados en la zona metropolitana, del ISSSTE, IMSS, la Secretaría de Salud.

 

En este sentido detalló que una parte de estas unidades hospitalarias brindará atención a enfermos de Covid-19 y otra permitirá ampliar la capacidad de los hospitales públicos que atienden el resto de las necesidades de salud de la población.

 

 

Google Maps creó un mapa en tiempo real con los casos actualizados de Covid-19 en el mundo