¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Continúa desconfinamiento en CDMX; autoridades en alerta por aumento de hospitalizaciones

El tránsito vehicular en la ciudad ya es solo 25 por ciento menor a lo que había antes del inicio de las restricciones por la pandemia.

Adrián Jiménez Jueves 30 De Julio, 2020 · 11:58 am
Continúa desconfinamiento en CDMX; autoridades en alerta por aumento de hospitalizaciones
La alerta se mantiene entre autoridades locales, pues desde la semana pasada hay una ligera tendencia a la alza en el número de hospitalizaciones por Covid-19 / Reuters
Escucha la nota:

Mientras que la población continúa con el desconfinamiento en la Ciudad de México, proceso que según el gobierno capitalino no se aceleró, la alerta se mantiene entre autoridades locales, pues desde la semana pasada hay una ligera tendencia a la alza en el número de hospitalizaciones por Covid-19, en promedio 16 nuevos ingresos por día.

La gente sigue acudiendo en grandes cantidades a los establecimientos del Centro Histórico, donde las medidas se han ajustado para evitar aglomeraciones. Los esfuerzos gubernamentales por momentos se ven rebasados.

Foto: Reuters

 

Información relacionada: Vacunas Covid en México costarían entre 7 a 10 dólares: Salud

El acuerdo con comerciantes de Tepito para no instalarse domingo, lunes y martes se cumple pero los miércoles la afluencia de clientes en esta zona parece ser igual hasta antes del covid.

Hasta el pasado miércoles, las colonias de la capital donde más utilizan el cubrebocas son San Pedro de los Pinos y Santa Cruz Atoyac en Benito Juarez; la Guerrero, Roma y Buenavista en Cuauhtémoc.

Foto: Reuters

 

En tanto, las que menos lo utilizan son Ramos Millán, Viaducto Piedad, y Campamento 2 de Octubre en Iztacalco; Martín Carrera en Gustavo a Madero; y Ampliación Michoacana de Venustiano Carranza.

El tránsito vehicular en la ciudad ya es solo 25 por ciento menor a lo que había antes del inicio de las restricciones por la pandemia, mientras que con el semáforo naranja están funcionando 430 mil 661 comercios con 3 millones 576 mil 962 trabajadores, lo que representa 93% de los negocios, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).