¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Contagios y hospitalizaciones por Covid siguen creciendo en CDMX: Sheinbaum

Según cifras del último reporte, hasta ayer en la ciudad había 5 mil 389 personas internadas por coronavirus y 7 mil 432 en la ZMVM.

Adrián Jiménez Miércoles 23 De Diciembre, 2020 · 13:43 pm
Contagios y hospitalizaciones por Covid siguen creciendo en CDMX: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

En la Ciudad de México prevalecen los niveles elevados de ingresos hospitalarios y de contagios por Covid-19, confirmó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien estimó, con base en el modelo epidemiológico local, que esta tendencia comience a reducir en una semana.

De acuerdo con el último reporte, hasta ayer en la ciudad había 5 mil 389 personas internadas por coronavirus y 7 mil 432 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Información relacionada: Venta de antidepresivos registra aumento de 30% con pandemia

“Se mantienen más o menos los mismos niveles de ingreso hospitalario y de crecimiento en las hospitalizaciones, nosotros creemos bajo los modelos epidemiológicos que tardaremos más o menos una semana en comenzar a ver una reducción al menos en la velocidad, esperemos que sea antes dado el llamado que se hizo hace ya hace varias semanas pero hasta el momento continúa esta misma tasa de crecimiento”, indicó.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina agregó que a diario se solicitan en los números de emergencia en promedio 60 servicios de ambulancia, de los cuales 20 requieren hospitalización y los restantes 40 son atendidos en sus domicilios.

En este sentido, la funcionaria reiteró el llamado a la ciudadanía para que eviten hacer fiestas durante las celebraciones de navidad.

“Y pues recordar a la ciudadanía que este 24 de diciembre Nochebuena y Navidad 25 de diciembre hay que pasarla de una manera distinta, no por ello con menos amor, solidaridad y cariño a nuestras familias, a nuestros amigos pero hay que hacerlo en esta ocasión a distancia, reunirnos con nuestra familia con la que vivimos en nuestra casa y dejar de hacer en esta ocasión las fiestas”, puntualizó.

La jefa de gobierno recordó que durante el siguiente fin de semana se mantiene el esquema de ley seca en 8 de las 16 alcaldías.