enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

¿Conoces el significado real de los sonidos dentro de un avión?

Sabías que cuando suena un único 'ding' significa que un pasajero ha llamado desde su asiento o desde el baño a un miembro de la tripulación.

Raymundo Rangel
¿Conoces el significado real de los sonidos dentro de un avión?
Dentro de los aviones se emiten sonidos durante el vuelo / Foto: Pixebay

Al volar en un avión, hay ciertas cosas difíciles de ignorar, una de ellas, son los sonidos que escuchamos en repetidas ocasiones durante el vuelo. ¿Sabes cuál es el significado de los sonidos dentro de un avión?

Sí uno de ellos es el “ding” que suena cuando la señal de abrochar cinturones es apagada, pero hay más.

*Información relacionada: ¿Los marcianos llegaron ya? Viralizan OVNIS volando en México

¿Qué significan los ding durante un vuelo?

Tommy Cimato, un asistente de vuelvo explicó en un video que un único ‘ding’ significa que un pasajero ha llamado desde su asiento o desde el baño a un miembro de la tripulación.

@tommycimato#fyp #flightattendant #airline #aviation #travel #explore♬ Vacation – Dirty Heads

Según Cimato el número de sonidos que se emiten tiene su respectivo concepto. Nos cuenta que los dos timbres seguidos (‘ding-dong’) quiere decir que una azafata está llamando a otro compañero.

El sonido anterior también puede significar cuando los pilotos están llamando a los asistentes de vuelo.

‘Ding-dong’ tres veces seguidos

Este sonido rara vez se escucha, pero seguramente muchos pasajeros no querrán que se active, pues significa una señal de emergencia.

Sonidos cambian dependiendo la aerolínea

Es importante mencionar que los sonidos significan cosas distintas dependiendo la aerolínea. Por ejemplo un solo ding indicará que el avión ha alcanzado los 10 mil pies de altura y es seguro usar los aparatos electrónicos.

En otras aerolíneas un solo ding puede significar que la tripulación debe comenzar a limpiar sus lugares pues el destino esta cerca.

¿Qué hacer durante un vuelo?

Para que tu viaje dentro de un avión sea placentero, hay miles de cosas que hacer, también considerando la duración del viaje, las aerolíneas y expertos recomiendan tapones para los oídos, un antifaz de ojos y unos audífonos que no permitan el paso de ruido, dormir, disfrutar el entretenimiento, algunos aviones proporcionar la vista de películas.

Finalmente, los asistentes dicen que es recomendable estirarte, caminar, llevar ropa cómoda, platicar con tus vecinos de vuelo y tomar agua para disfrutar el viaje, acompañado de los sonidos dentro de un avión.