noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

Conoce 'Stella Vita', la casa rodante que funciona con energía solar

La casa rodante podría ser un gran paso hacia un transporte más sostenible.

Carla Ordóñez
Conoce 'Stella Vita', la casa rodante que funciona con energía solar
Stella Vita, la casa rodante más impresionante en el mundo / Foto: Reuters

Un equipo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Técnica de Eindhoven, en Países Bajos, crearon una casa rodante.

Este vehículo es de color azul y blanco, el cual, funciona con la energía sola, representando así un transporte más sostenible.

Con forma de una enorme lágrima alargada, los estudiantes llamaron a su casa móvil “Stella Vita”, nombre que en español significa “estrella” y “vida”.

Información relacionada: ¿Sabes cuánto vive una burbuja de jabón? Un profesor de ciencia lo explica

¿Cómo es la casa rodante que fue creada por estudiantes?

Uno de sus principales objetivos es inspirar a los fabricantes de automóviles y políticos de acelerar la transición hacia la energía verde.

La casa móvil cuenta con amplios paneles solares en el techo y en los laterales para que se desplieguen cuando el vehículo se detenga, así logre recorrer hasta 740 kilómetros en un día soleado.

Además, su batería puede alimentar una nevera, cafetera y un ordenador portátil en la cabina de dos personas.

casa automóvil
Casa móvil / Foto: Reuters

Lotte Van Dasler, estudiante creadora de “Stella Vita”, señaló que podría haber pequeños problemas cuando no hay Sol, sin embargo, también está diseñado para que cargue por la red eléctrica.

La universitaria de 23 años contó estar satisfecha con el sistema combinado que proporciona información en tiempo real sobre el consumo y la producción de energía.

¿Cómo se diseño el “Stella Vita”?

Aunque no cuenta con dirección ni frenos asistidos, es un auto que es difícil de maniobrar en pequeños espacios, pero que circula cómodamente en autopistas a 120 kilómetros por hora.

Tjin Ter Horst, de 21 años, otro de los diseñadores del coche, lo calificó como un vehículo normal con pedales y frenos, pero con la peculiaridad de que mide 7.2 metros de largo.

Actualmente, los estudiantes universitarios se encuentran en un viaje de un mes que va de Países Bajos hasta el sur de España para poner de relieve modos de transporte más sostenibles.

Hasta ahora, la casa rodante lleva dos semanas de viaje y se espera llegar con el automóvil a salones de diseño y exposiciones de toda Europa.