¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conoce las 34 colonias con mayor número de contagios por Covid-19

En esas colonias se van a instalar quioscos de salud para asesoría médica y aplicación de pruebas Covid-19.

Ernestina Álvarez Domingo 12 De Julio, 2020 · 14:23 pm
Conoce las 34 colonias con mayor número de contagios por Covid-19
Colonias de CdMx en semáforo rojo por covid-19 / Reuters
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México presentó las 34 colonias, barrios y pueblos que recibirán atención prioritaria a partir del próximo miércoles, con el objetivo de disminuir contagios por Covid-19 ya que concentran el 20 por ciento de los casos positivos en la capital, por ello van a incentivar que la gente se quede en su casa y una vigilancia epidemiológica casa por casa.

En un comunicado, explicó que en esas colonias se van a instalar quioscos de salud para asesoría médica y aplicación de pruebas Covid-19, que funcionarán de lunes a viernes de 9:00 a 13:00; crearán campañas de información y perifoneo para difundir las medidas de prevención.


Información relacionada: Aplicarán 100 mil pruebas más de Covid-19 en CDMX

Además promoverán el programa “Hogar responsable y protegido” para dar apoyo médico, alimentario y económico, a las familias que tengan un integrante con prueba positiva de coronavirus; y darán seguimiento a los reportes de Locatel de síntomas de Covid y asesoría legal por ausencia laboral.

Se va a suspender de forma temporal el comercio en vía pública a quienes se les darán apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico; reforzarán las medidas sanitarias generales a través de la sanitización del espacio público, así como el énfasis en el uso de cubrebocas y careta en el transporte público y para comerciantes, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial y ante el menor síntoma quedarse en casa y enviar un SMS con la palabra “Covid19” al 51515.

Las colonias, pueblos y barrios fueron seleccionados con base en la tasa de casos activos por cada cien mil habitantes. Se trata de Olivar del Conde primera y segunda sección y el pueblo de San Bartolo Ameyalco en la alcaldía Álvaro Obregón; la colonia Aldana de Azcapotzalco; y Ajusco, Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Ursula y Adolfo Ruiz Cortines de Coyoacán.

 

Además de las colonias la doctores y Guerrero de Cuauhtémoc; la Nueva Atzacoalco uno, dos y tres de Gustavo A. Madero; Lomas de San Lorenzo de Iztapalapa; Anáhuac y Tlaxpana de Miguel Hidalgo; 20 de Noviembre de Venustiano Carranza; y San Francisco Tlaltenco de Tláhuac.

A este listado se unen las colonias Cuauhtémoc, San Bernabé Ocotepec, Barros Sierra, La Malinche, El Tanque y las Cruces de Magdalena Contreras; los pueblos de San Salvador Cuauhtenco, San Pablo Oztotepec y San Antonio Tecomitl, de Milpa Alta; San Miguel Topilejo, El Capulín y San Pedro Martir de Tlalpan; y San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, Santiago Tepalcatlalpan y San Lucas Xochimanca de Xochimilco.