enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Arte y Cultura

Conoce el origen de La Condesa, una de las colonias favoritas de la CDMX

Esta colonia es una de las más visitadas por turistas y residentes de la ciudad.

Carla Ordóñez
Conoce el origen de La Condesa, una de las colonias favoritas de la CDMX
La Condesa en CDMX / Foto: Cuartoscuro

La Condesa es una de las colonias que más frecuentan los residentes y turistas en la CDMX, se podría decir que es una de las favoritas.

Por supuesto que la capital del país es uno de los lugares que guarda un sin fin de historias y esta colonioa no es la excepción.

Si tú también sueles frecuentar este lugar de la Ciudad de México aquí te contamos cuál es su origen, el cual, data desde hace varios años.

Información relacionada: Así es el achoque mexicano, primo desconocido del ajolote

Así surgió La Condesa en CDMX

Se trata de una de las colonias más populares de la capital del país, el cual, se distingue por su arquitectura y la naturaleza que la rodean.

Además, se caracteriza por la vida nocturna que le dan sus visitantes, esto debido a los múltiples lugares que hay para disfrutar.

El lugar también cuenta con dos de los parques más antigüos de la ciudad, el Prque México y el Parque España.

perro
Parque España / Foto: Cuartoscuro

Se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc, una de las más grandes y concurridas, sin embargo, en lo que respecta la colonia, pocos conocen su origen.

De acuerdo con la historia oficial, su nombre se deriva porque la zona en la que se encuentra, en el pasado fue parte de las numerosas propiedades de una mujer noble y adinerada, la Condesa de Miravalle.

La historia de la colonia más visitada en la capital del país

Sus rasgos históricos se remontan al siglo XVIII en la Ciudad de México, gracias a María Magdalena Catarina Dávalos de Bracamonte y Orozco, Tercera Condesa de Miravalle.

La mujer nació en la Ciudad de México el 2 de junio de 1701 y fue descendiente de condes venidos de España durante el Virreinato.

Poseía cerca de 70 haciendas en el estado de Michoacán, además, de una mina en Nayarit y algunas otras propiedades en diferentes estados de la República.

Además, heredó de su mamá la Hacienda de Tacubaya, lo que hoy conocemos como las colonias La Condesa, Tacubaya y la Roma en CDMX.