¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conoce a ‘Pistacho’, un cachorro verde que se ha vuelto viral

La familia no podía explicarse la razón del peculiar color del cachorro hasta que su veterinario de confianza apareció.

Redacción MVS Noticias Martes 27 De Octubre, 2020 · 12:32 pm
Conoce a ‘Pistacho’, un cachorro verde que se ha vuelto viral
La familia Malloci entrenará a Pistacho para cuidar ovejas / Reuters
Escucha la nota:

El pasado 9 de octubre en la isla de Sardinia, Italia el granjero Cristian Malloci atendió el parto de una de sus ocho mascotas, su perrita Spelacchia (que significa sarnosa) quien dio a luz a cinco cachorros.

Cuatro de ellos nacieron con el pelaje blanco como el de su madre, pero el color del pelaje de una de las crías llamó la atención de la familia Malloci, pues era color verde. Por esto decidieron llamarlo Pistacchio (pistacho en italiano).

Información relacionada: Gatita cuida de su bebé con discapacidad 

 

animal perro
Pistacho destaca entre sus cuatro hermanos debido a su peculiar color verde /Reuters

 

Al principio Cristian Malloci pensó que el peculiar color del cachorro se podía deber a que su madre parió sobre la hierba. Sin embargo, cuando el veterinario de confianza de la familia examinó al pequeño, les explicó que su color era a debido a que durante la gestación el cachorro tuvo contacto con biliverdina, una sustancia que se encuentra en la bilis y es la responsable de pigmentar los moretones.

Día con día el verde color del pelaje de Pistacho ha ido desvaneciéndose y continuará así hasta que adquiera el tono blanco de sus hermanos y su madre.

 

animal perro
La familia Malloci entrenará a Pistacho para cuidar ovejas en la granja /Reuters

 

La familia Malloci comentó que ellos se quedarán al cachorro pues desde su nacimiento lo asociaron con esperanza y fortuna que suelen ser representados por el color verde. Los cuatro cachorros blancos serán dados en adopción mientras que Pistacho será entrenado para cuidar de las ovejas de la granja al igual que Spelacchia.