octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Congreso capitalino proteger unidades habitacionales ante riesgo por sismos

El diputado Mercado Guaida agregó que el sismo del pasado 7 de septiembre es un recordatorio de que la ciudad se encuentra ubicada en una zona altamente expuesta a terremotos.

Adrián Jiménez
Congreso capitalino proteger unidades habitacionales ante riesgo por sismos
Unidad habitacional CDMX/Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante el riesgo que representan fenómenos naturales como los sismos, el diputado local por Morena, Fernando Mercado llamó a la Secretaria de Protección Civil y a las 16 alcaldías a que implementen acciones para proteger la infraestructura de las Unidades Habitacionales ubicadas en la Ciudad de México.

El legislador recordó que en la capital del país una cuarta parte de la población vive en las más de 7 mil unidades habitacionales.

Información relacionada: Sheinbaum pide a estados y municipios replicar modelo de la ‘4T’ 

Unidades Habitacionales CDMX/Foto: cuartoscuro
Unidades Habitacionales CDMX/Foto: cuartoscuro

Miles de familias viven en conjuntos habitacionales

En este sentido argumentó que es fundamental vigilar estos conjuntos ante este tipo de fenómenos, así como frente al paso del tiempo que deteriora la seguridad estructural.

“Son miles de hombres y mujeres, niños y niñas que habitan en conjuntos habitacionales como estos, existen construcciones que superan los 60 años de existencia, como ejemplo, la Unidad Independencia en la alcaldía Magdalena Contreras, que además constituye parte del patrimonio urbanístico e histórico de nuestra Ciudad”, indicó.

El diputado Mercado Guaida agregó que el sismo del pasado 7 de septiembre es un recordatorio de que la ciudad se encuentra ubicada en una zona altamente expuesta a terremotos, hundimientos, inundaciones e incendios forestales y urbanos, por lo que resulta imprescindible fortalecer el sistema de protección civil capitalino y mitigar los riesgos en espacios como las unidades habitacionales.