¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Confirma Sheinbaum que Ricardo Ruiz deja coordinación de Morena en Congreso capitalino

Claudia Sheinbaum confió en que en el corto plazo la fracción parlamentaria de Morena pueda reunirse para definir a su nuevo coordinador.

Adrián Jiménez Viernes 22 De Noviembre, 2019 · 18:15 pm
Confirma Sheinbaum que Ricardo Ruiz deja coordinación de Morena en Congreso capitalino
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo desconocer los motivos de la renuncia de Ricardo Ruiz
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó la dimisión de Ricardo Ruiz a la coordinación de Morena en el Congreso capitalino.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina precisó que ello se lo comunicó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, sin embargo dijo desconocer los motivos de la renuncia del diputado local.

Información relacionada: Descarta Sheinbaum que alerta por violencia de género sea tema coyuntural

“Me enteré hace unos momentos que me mencionó la secretaria de Gobierno, no tenía el conocimiento, no conozco tampoco sus razones; entonces espero que la fracción se reúna pronto y pueda elegir a sus coordinadores”, declaró.

La funcionaria confió en que en el corto plazo la fracción parlamentaria de Morena pueda reunirse para definir a su nuevo coordinador.

Asimismo descartó que ello pueda afectar la agenda legislativa que impulsan de manera conjunta.

“Sí. Yo espero que ellos se reúnan pronto, que elijan a su nuevo o nueva coordinadora, nuevo coordinador o coordinadora y que salgamos adelante. Con los diputados nos reunimos muy seguido, particularmente la secretaria de Gobierno, tanto con la fracción de MORENA como las otras fracciones parlamentarias, y hay un acuerdo general de sacar la agenda adelante. Entonces, nada más espero que se reúnan pronto ellos para poder establecer su nuevo coordinador o coordinadora”, apuntó.

Y es que este viernes trascendió que el diputado local Ricardo Ruiz dejaría, por conflictos al interior del grupo, la coordinación de Morena en el Congreso capitalino. Sin embargo hasta la tarde de este día el grupo parlamentario no ha hecho ningún pronunciamiento oficial.