¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confirma Sheinbaum macrosimulacro en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que estos macrosimulacros que se plantearon buscan fortalecer la educación a la ciudadanía.

Adrián Jiménez Martes 20 De Abril, 2021 · 15:47 pm
Confirma Sheinbaum macrosimulacro en CDMX
La mandataria local adelantó que ese día se pondrá en marcha el protocolo que se diseñó para atender este tipo de siniestros / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Ciudad de México se sumará al Macrosimulacro que se realizará en el país el próximo 19 de mayo y tendrá características similares a los que ya se han efectuado en ocasiones anteriores, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Entonces ahora que pues va bajando la pandemia se retomó esta idea, entonces está planteado para el 19 de mayo, va a hacer un simulacro como los que hemos hecho previamente y en su momento previo a esto estaremos dando las características del simulacro para la ciudad”, indicó.

-Información relacionada: Apresura GCDMX modernización de altavoces tras fallas en alerta sísmica

En conferencia de prensa, la mandataria local adelantó que ese día se pondrá en marcha el protocolo que se diseñó para atender, de manera coordinada entre gobierno central y alcaldías, este tipo de siniestros.

“La idea es operar como si operáramos con un sismo de riesgo alto en la ciudad de tal me era que en el momento en que ocurra pues nos trasladaremos al C5, se dará el informe correspondiente, ver qué osas no pegaron como deberían de haber operado y dar la conferencia de prensa que hicimos en su momento para poder informar las características de cómo operó el protocolo de simulacro, siempre con cubrebocas y sana distancia”, expuso.

Asimismo, Sheinbaum Pardo recordó que estos macrosimulacros que se plantearon, previo a la pandemia, se hicieran tres o cuatro veces por año, buscan fortalecer la educación a la ciudadanía y la coordinación de los gobiernos federal, local y de las alcaldías para la atención de estos casos, incluso con instituciones públicas y privadas y de organizaciones civiles.