¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confirma Gobierno CDMX que se retrocede a Semáforo Amarillo

Las autoridades capitalinas descartaron alguna discrepancia con el Gobierno Federal.

Adrián Jiménez Viernes 18 De Junio, 2021 · 19:00 pm
Confirma Gobierno CDMX que se retrocede a Semáforo Amarillo
La administración local explicó que el retroceso en el Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México se debió a que pasó de 8 a 9 puntos de 40 de esta medición / Foto: Cuartoscuro

El semáforo epidemiológico en color verde solo duró 15 días en la Ciudad de México, pues el gobierno capitalino confirmó que del lunes 21 de junio al domingo 4 de julio la metrópoli permanecerá en color amarillo, lo que significa un riesgo medio por Covid-19.

En un comunicado la administración local explicó que el retroceso en el Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México se debió a que pasó de 8 a 9 puntos de 40 de esta medición, pues de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno de México, el punto de corte para estar en semáforo verde se encuentra en los 8 puntos.

*Información relacionada: CDMX pasa a semáforo epidemiológico verde

Reducción del 96% en muertes en comparación

En este sentido detalló que el único indicador que ha presentando un incremento de nivel de riesgo de 1 punto adicional es la Tasa Reproductiva (Rt) “que es altamente sensible a cambios en el número de casos Covid-19”.

No obstante, puntualizó que pese a estas variaciones en el número de casos la Ciudad de México continúa cercano al mínimo histórico de casos con una reducción del 92%, una reducción del 91% en el número de ingresos hospitalarios y una reducción del 96% en las defunciones  en comparación con su respectivos máximos.

Asimismo el gobierno capitalino justificó las ampliaciones de aforos y horarios de distintas actividades económicas, anunciados hoy por la mañana por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y en la que no se hizo referencia al semáforo epidemiológico, al señalar que el semáforo amarillo “no requiere todavía ninguna restricción adicional al proceso de reapertura”.

No hay discrepancia con el Gobierno Federal

En este contexto las autoridades capitalinas descartaron alguna discrepancia con el gobierno federal.

“La Ciudad de México ha estado siempre, y continuará, en plena coordinación y concordancia con la definición del color del Semáforo Epidemiológico, que defina el Gobierno de México en términos de los lineamientos aplicables”.

El gobierno capitalino señaló que continúa monitoreando de manera permanente todos los indicadores relacionados a la pandemia y que estará informando, así como tomando, cuando se requiera, las medidas necesarias para garantizar la salud de todos los habitantes de la Ciudad. De igual manera, agregó, se mantendrá la información todos los días sobre la evolución de los indicadores con los que se da seguimiento a la pandemia.