¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confía Sheinbaum en que colegios privados no se amparen para reanudar clases

Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX, a través de la Consejería Jurídica analizan si pueden intervenir debido a que se trata de un amparo federal que hace referencias a disposiciones establecidas en ese ámbito.

Adrián Jiménez Jueves 12 De Noviembre, 2020 · 16:49 pm
Confía Sheinbaum en que colegios privados no se amparen para reanudar clases
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX, recordó que es fundamental mantener las clases a distancia, a fin de proteger la salud de los menores de edad durante la emergencia sanitaria por Covid-19 / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su confianza en que las escuelas privadas no recurrirán a amparos para retomar las clases presenciales, luego de que así lo hiciera el Colegio Humanitree, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, el cual reanudó esta actividad desde hace varias semanas.

En conferencia de prensa, la mandataria local recordó que es fundamental mantener las clases a distancia, a fin de proteger la salud de los menores de edad durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

*Información relacionada: ¡Éntrale a la invitación de la Embajada de Israel ‘Corriendo Juntos’!

“Pues esperemos que no. Como lo hemos dicho, evidentemente pues la afectación de que los jóvenes, los niños y niñas no vayan a la escuela es importante, pero creemos que es fundamental que siga ocurriendo, que sigan tomando clases a distancia, pues dada la situación de la pandemia, particularmente en la ciudad y en el Valle de México”, indicó.

La funcionaria agregó que a través de la Consejería Jurídica analizan sí pueden intervenir debido a que se trata de un amparo federal que hace referencias a disposiciones establecidas en ese ámbito.

“Tendría que consultarlo, a ver si pudiera entrar como tercero interesado –no lo sé–, pero lo cierto es que el día de ayer se fueron a hacer verificaciones y se presentó pues este amparo que mencionas”, dijo.

El Colegio Humanitree argumentó en el amparo promovido la escuela para solicitar el amparo la prohibición para utilizar y gozar de sus instalaciones, aunado a que se les priva a los padres de familia el derecho humano de elegir de qué forma pueden o quieren que sus hijos se eduquen.