¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Confía gobierno capitalino en que movilizaciones por caso Ingrid sean pacíficas

La jefa de Gobierno reiteró que la Fiscalía General de Justicia continúa con las investigaciones sobre las filtraciones de imágenes.

Adrián Jiménez Jueves 13 De Febrero, 2020 · 14:47 pm
Confía gobierno capitalino en que movilizaciones por caso Ingrid sean pacíficas
Ingrid Escamilla fue asesinada y posteriormente desollada por su pareja / Foto Especial
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que las autoridades de seguridad están preparadas para dar acompañamiento a las movilizaciones convocadas por colectivos feministas que demandan justicia y exigen la erradicación de la violencia contra las mujeres, tras el asesinato de Ingrid Escamilla.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina confió en que estas protestas sean pacíficas, como lo demostró ayer la ciudadanía a través de redes sociales, donde reivindicó la imagen de Ingrid como mujer y recordaron lo que significa el feminicidio al compartir fotografías de paisajes y mariposas con la  etiqueta #IngridEscamillaFotos.

Información relacionada: Emprenden campaña para dignificar recuerdo de Ingrid Escamilla

Asimismo la funcionaria reiteró que la Fiscalía General de Justicia continúa con las investigaciones sobre las filtraciones de imágenes del caso Ingrid, en el que están involucrados al menos seis servidores públicos.

El gobierno local acompañará con mujeres policías las movilizaciones que se desarrollen en la Ciudad de México, en colaboración con personal de la Comisión de Derechos Humanos.