¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Condonará Metro renta de junio a locatarios de la red que cerraron por Covid-19

De acuerdo con el Metro, aproximadamente el 85% de los tres mil locales y módulos que se encuentran al interior de la Red.

Adrián Jiménez Martes 16 De Junio, 2020 · 14:59 pm
Condonará Metro renta de junio a locatarios de la red que cerraron por Covid-19
La condonación de la renta de junio quedó establecida en un segundo Acuerdo publicado este 16 de junio por el STC - Foto: @MetroCDMX
Escucha la nota:

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ampliará la condonación del pago de la contraprestación al mes de junio a los permisionarios de los locales ubicados al interior de las estaciones, que suspendieron sus actividades comerciales por la emergencia sanitaria.

En un comunicado el organismo detalló que esta medida se mantendrá hasta que, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, el semáforo cambie a fase amarilla.

*Información relacionada: Descartan aplicación de pruebas de Covid a trabajadores del Metro

Recordó que la condonación de los pagos de la renta aplica a los permisionarios que se encuentren al corriente al mes de marzo de 2020, para módulos, espacios y locales comerciales, cuyo giro comercial corresponde a actividades no esenciales.

De acuerdo con el Metro, aproximadamente el 85% de los tres mil locales y módulos que se encuentran al interior de la Red, suspendieron actividades el pasado 2 de abril, sector que se verá beneficiado con este acuerdo.nEn tanto el 15% de los locales que sigue en operación corresponde a giros relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen.

Cabe recordar que la condonación de la renta de junio quedó establecida en un segundo Acuerdo publicado este 16 de junio por el STC en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. En un primer Acuerdo publicado el pasado 17 de abril, se contempló la condonación del pago de las contraprestaciones correspondientes a abril y mayo.