¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Concentra CDMX mayor número de casos de Covid-19 en 20 colonias

La jefa de Gobierno CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que en estas zonas ya fueron desplegadas las brigadas de salud para brindar información casa por casa.

Adrián Jiménez Lunes 6 De Julio, 2020 · 16:07 pm
Concentra CDMX mayor número de casos de Covid-19 en 20 colonias
El Gobierno CDMX llamó a las población que haya estado en contacto con personas enfermas acudir a un centro de salud, enviar un SMS al 51515 o llamar a Locatel - Reuters
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México alertó a la ciudadanía para que extreme precauciones en las 20 colonias que presentan el mayor número de casos activos de Covid-19.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que estas zonas se concentran principalmente en alcaldías del sur de la capital.

*Información relacionada: CDMX mantiene Plan de Seguridad pese atentado contra SSC

En este sentido recomendó a las población que haya estado en contacto con personas enfermas acudir a un centro de salud, enviar un SMS al 51515 o llamar a Locatel.

“Estas colonias las nombramos porque es importante que las personas que viven ahí sepan de ello, tengan mucho más cuidado y se utilicen todas las medidas necesarias, con mucho mayor énfasis y que si han estado en contacto con alguna persona que tiene Covid, se acerquen a uno de los Centros de Salud, llamen al SMS o se acerquen a uno de los Centros de Salud para que se les pueda aplicar una prueba de Covid-19”, indicó.

La mandataria capitalina detalló que en Tlalpan hay 4 de las 20 colonias con más casos de Covid: San Miguel Topilejo, Miguel Hidalgo, San Andrés Totoltepec y San Lorenzo Huipulco; seguida de Xochimilco con 3 colonias: San Gregorio Atlapulco, San José Zacatepec y Santa Cruz Acalpixca: Magdalena Contreras con 3 colonias: San Bernabé Ocotepec, El Tanque y Cuauhtémoc; y Milpa Alta también con 3 colonias: San Antonio Tecómitl, Villa Milpa Alta y San Salvador Cuauhtenco.

Además, en Miguel Hidalgo son dos colonias: Anáhuac y Tlaxpan; Coyoacán 2 colonias: Pedregal de Santo Domingo y San Francisco Culhuacán; Tláhuac: San Francisco Tlatenco; Cuauhtémoc: Roma Sur I; e Iztacalco: Agrícola Oriental.

Sheinbaum Pardo dijo que en estas zonas ya fueron desplegadas las brigadas de salud para brindar información casa por casa, ubicar contactos y orientarlos a que se tomen pruebas.