noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

¿Completaste tu esquema de vacunación? Esta es la vacuna covid más efectiva

Para evitar ser hospitalizado es importante aplicarse la vacuna covid y completar el esquema de vacunación.

Carla Ordóñez
¿Completaste tu esquema de vacunación? Esta es la vacuna covid más efectiva
¿Completaste tu esquema de vacunación? Te decimos cuál vacuna covid es la más efectiva / Foto: EFE
Escucha la nota:

A casi dos años del primer caso de Covid-19, los contagios y hospitalizaciones continúan, por ello, es importante aplicarse la vacuna covid y completar el esquema de vacunación.

Tras una ardua tarea por cesar la pandemia, diversos laboratorios crearon el biológico que busca proteger a la humanidad del virus del Sars-Cov-2.

En la actualidad existe más de una vacuna contra el Covid-19, sin embargo, ¿cuál es la más efectiva?, un estudio dirigido por os Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) tiene la respuesta.

Información relacionada: Pfizer anuncia que su vacuna covid es segura para niños de 5 a 11 años

¿Cuál es la vacuna covid más efectiva y por qué es importante completar el esquema de vacunación?

Los investigadores destacaron que todas las vacunas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) protegen de manera sustancial contra la hospitalización por Covid-19.

El estudio se realizó con 3 mil 689 pacientes de 21 hospitales de 18 estados de E.U y se llegó a la conclusión de que la vacuna Moderna es la más efectiva para evitar ser hospitalizado.

De acuerdo con los resultados, esta es la efectividad contra la hospitalización de las tres vacunas autorizadas en Estados Unidos.

  1. Moderna – 93%
  2. Pfizer – 88%
  3. Johnson & Johnson –  71%

Se destacó que la efectividad del 71% de la vacuna Johnson & Johnson es únicamente con la primera aplicación, pues su eficiencia aumenta con la segunda dosis al 94%.

De esa manera, la vacuna Pfizer se colocaría como la tercera más efectividad.

¿Cómo se obtuvieron los resultados?

Entre los meses de marzo y agosto, los de la CDC realizaron un estudio a nivel nacional en Estados Unidos con la participación de más de 3 mil 600 adultos hospitalizados por el virus del Sars-Cov-2.

Del mismo modo, los investigadores encontraron que la diferencia entre Moderna y Pfizer se debe a una disminución que se dio cuatro meses después de que las personas completaban el esquema de la vacuna Pfizer.

Con dicho estudio, se reiteró que es importante aplicarse la vacuna covid y completar el esquema de vacunación para evitar ser hospitalizado.