octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

¿Cómo van las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022?

Brasil derrotó 3-1 a Venezuela y sigue de líder.

Raymundo Rangel
¿Cómo van las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022?
Perú aún sueña con el mundial tras su victoria a Chile / Foto: Conmebol
Escucha la nota:

Con un doblete de Enner Valencia y otro gol de Michael Estrada, Ecuador goleó por 3-0 a Bolivia este jueves en el estadio Monumental “Isidro Romero” de Guayaquil por la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Con el triunfo Ecuador escaló al tercer lugar de la clasificación y acumuló 16 puntos, mientras que Bolivia es novena con 6 unidades.

*Información relacionada: Juez de EU recomienda desestimar caso de violación de Cristiano Ronaldo

 

Estrada le dio la ventaja en el minuto 14 a los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro y Valencia marcó su doblete a los 17 y 19 minutos ante la impotencia del equipo del venezolano César Farías que acumula cinco fechas sin ganar.

Este domingo en la quinta jornada, Ecuador visitará a Venezuela y la Verde recibirá a Perú.

Brasil supera a Venezuela

La selección brasileña de fútbol venció este jueves a la venezolana por 1-3 en la undécima jornada de las eliminatorias para Qatar 2022, tras remontar un partido en el que la Vinotinto dominó durante casi 60 minutos y que hizo soñar a sus aficionados con su primera victoria frente a la Canarinha.

Venezuela, contra todos los pronósticos y los antecedentes, saltó a la cancha con un equipo rejuvenecido, motivado y al ataque, que puso contra las cuerdas a sus rivales, quienes parecían creer más en su historia de victorias -nunca ha sido derrotada en partido oficial por la Vinotinto- que en el partido que se disputaba.

De este modo, Brasil logró su novena victoria en nueve partidos de las eliminatorias suramericanas, mientras que Venezuela sigue última con apenas cuatro puntos, fruto de una victoria y un empate.

Otros resultados

En otros resultados de la eliminatoria sudamericana Paraguay y Argentina empataron sin goles en Asunción; mismo resultado ocurrió en Montevideo entre Uruguay y Colombia; mientras que Perú derrotó 2-0 a Chile.

Con este resultado Brasil lidera las eliminatorias sudamericanas con 27 puntos, Argentina marcha en segundo con 19 puntos seguido de Ecuador (16) que sigue sorprendiendo, Uruguay (16) y Colombia (14 )se disputan la cuarta y quinta posición, mientras que Paraguay (12), Perú (11) y Chile (7) aún aspiran a Qatar 2022, al fondo y ya eliminadas Bolivia y Venezuela.