octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

¡Como en Breaking Bad! Descubren laboratorio clandestino de drogas

Los hechos ocurrieron en un lujoso edificio ubicado en Bal Harbour, localidad cercana a Miami, Estados Unidos.

Omar Téllez
¡Como en Breaking Bad! Descubren laboratorio clandestino de drogas
El administrador del edificio fue quien descubrió lo que se escondía en uno de los departamentos. Foto: EFE
Escucha la nota:

Al más puro estilo de Walter White y Jesse Pinkman en Breaking Bad, un grupo de sujetos montó un laboratorio clandestino para fabricar drogas sintéticas, como la metanfetamina.

Pero esto no se trata de una adaptación de la exitosa serie de televisión, es un caso de la vida real que ocurrió en la ciudad de Bal Harbour, una localidad cercana de Miami, en Estados Unidos.

Información relacionada: Abuelita cultiva planta de marihuana por error en un asilo en Alemania

Hank Shrander no tuvo nada que ver en la localización de este lugar; fue el administrador del edificio quien descubrió lo que se escondía en uno de los departamentos del lujoso condominio.

Laboratorio clandestino al más puro estilo de Breaking Bad

Este martes 5 de octubre, la agencia EFE reportó que tres plantas de un lujoso edificio residencial de Bal Harbour fueron desalojadas.

¿La razón? Se descubrió que uno de los apartamentos era ocupado como laboratorio clandestino para producir drogas, tal como ocurría en la serie Breaking Bad.

El hallazgo se dio luego de que el administrador del Majestic Towers, edificio de 22 pisos, acudió a revisar uno de los apartamentos que se pondrían en renta.

Esto, luego de que su último inquilino había sido desalojado hace apenas unos días.

Al entrar al lugar, este lunes 4 de octubre, el hombre descubrió que allí se escondían diversas sustancias químicas y materiales utilizados para fabricar drogas sintéticas.

Laboratorio clandestino al estilo breaking bad
Foto: Pixabay

Ante esto, los residentes de los pisos 14, 15 y 16 tuvieron que ser evacuados para que las autoridades investigaran y limpiaran el lugar de todas las sustancias tóxicas.

Marie Miller, una de las evacuadas, dijo al canal NBC 6 que la Policía los llamó para pedirles que abandonaran sus apartamentos y así lo hicieron sin saber exactamente “qué estaba pasando allí”.

La DEA se suma a la investigación

De acuerdo con Álvaro Zavaleta, del Departamento de Policía de Miami-Dade, lo que encontraron en el departamento se trataba de un laboratorio clandestino.

Es por ello que personas de la Administración de Control Antidrogas (DEA) se sumó a la investigación de este caso que a los residentes del edificio les hizo recordar a Breaking Bad.

En entrevista con el canal local CBS, Alfred Brandon, uno de los residentes del Majestic Towers, comentó que lo que hallaron fue algo inusual que tuvo una “respuesta extraordinaria”.

Esto, luego del despliegue policiaco de del personal de bomberos y cuerpos de emergencia que se especializan en el manejo de sustancias tóxicas y peligrosas.

“Nunca pensé que podía haber laboratorios de metanfetamina por aquí”, explicó.

“Alguien estaba haciendo cosas malas en un lugar realmente bueno”, dijo Tony King, otro de los vecinos.

Bal Harbour, el lugar donde se montó un laboratorio clandestino al estilo de Breaking Bad, es una pequeña ciudad costera con edificios y centros comerciales de lujo y marinas para yates.

Con información de EFE.