enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

¿Cómo afecta el Black Friday al medio ambiente?

Las compras desmedidas afectan al planeta Tierra.

Carla Ordóñez
¿Cómo afecta el Black Friday al medio ambiente?
El Black Friday afecta al medio ambiente / Foto: Pixabay

Las fechas decembrinas inician con una serie de promociones y descuentos como el Black Friday, sin embargo, esto afecta desmedidamente al medio ambiente.

El incentivar a las compras desenfrenadas a nivel internacional desata la contaminación ambiental por la cantidad de producción que se generan.

Incluso, un estudio que se publicó recientemente dio a conocer que las compras vía online del Black Friday podrían provocar la emisión de 386 mil toneladas de carbono a la atmósfera.

Información relacionada: ¡El cambio climático es real! Científicos realizan video del derretimiento de un glaciar en Islandia

¿Por qué el Black Friday afecta al medio ambiente?

De acuerdo con información oficial, los usuario de Internet gastaron once millones de dólares por minuto entre las 11 y 12 de la noche del pasado lunes con motivo del Cyber Monday.

La cifra proporcionada marcó un récord en las ventas generadas por minuto a lo largo de la historia del consumismo.

Adobe Analytics informó que por su parte, el Black Friday también generó una marca histórica en sus ventas en línea con respecto al año pasado.

Humo
Foto: Ilustrativa – Pixabay

Esta ocasión se registró un alza del 19.6 por ciento de sus ventas en comparación con las del año pasado.

Sin embargo, el aumento de sus ventas han ocasionado una mayor contaminación ambiental por el humo que calienta el planeta a un ritmo vertiginoso.

¿Cómo contaminan las altas ventas al medio ambiente?

Cuando el número de compras aumenta, como suceden en este tipo de eventos de fin de semana, la huella de carbono también incrementa de manera considerable.

De cuerdo con un análisis publicaado por el Laboratorio de Clima de la Universidad de California y de Vox, la contaminación ambiental aumenta con la gran cantidad de compras en línea.

Esto debido a que se provoca que constantemente salgan camiones a repartir mercancía a las personas que las compran, por ello, el Black Friday afecta al medio ambiente.