¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comienzan ensayo de vacuna anti Covid desarrollada por Cansino

La aplicación del biológico en los otros tres centros de salud tendrá que esperar debido a que se tiene que dar la capacitación al personal que participará en el protocolo.

Adrián Jiménez Viernes 13 De Noviembre, 2020 · 15:29 pm
Comienzan ensayo de vacuna anti Covid desarrollada por Cansino
Secretaria local de Salud, Oliva López / Adrián Jiménez
Escucha la nota:

Este viernes inició, de manera simbólica, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán el Ensayo Clínico de la Fase III de la vacuna anti Covid-19 de la farmacéutica china Cansino, confirmó la secretaria local de Salud, Oliva López.

En conferencia de prensa la funcionaria refirió que la aplicación del biológico en los otros tres centros de salud tendrá que esperar debido a que se tiene que dar la capacitación al personal que participará en el protocolo.

“Que hoy viernes iniciaría un acto simbólico en el Instituto Nacional de Nutrición y a partir de la siguiente semana iniciaría la capacitación en estos centros. Y a partir de eso hacer la convocatoria, la invitación y reclutamiento, no es que llegue la persona y se vacune en ese momento, sino que hay un proceso de capacitación y de invitación y de preselección”, comentó.

Información relacionada: Metro CDMX operará próximo lunes con horario de día festivo

Agregó que este día comienza el ensayo con la participación de 5 voluntarios. De acuerdo con los investigadores que encabezan el protocolo, en un mes podrían haber reclutado a los 5 mil voluntarios y los primeros resultados sobre la efectividad y seguridad de la vacuna se tendrían en seis meses.

Por otra parte, Oliva López dio a conocer que la Secretaría de Salud capitalina recibió el tercer lote de vacunas anti influenza, cuya aplicación comenzará la próxima semana pues durante el fin de semana será distribuido en los Centros de Salud.

“Ya fue un grupo de servicios de salud pública a recoger el biológico, sería la tercera dotación. Porque se recoge hoy se distribuyen en jurisdicciones centros de salud y a partir del lunes”.

Del 01 de octubre a la fecha, la Sedesa ha aplicado 699 mil vacunas de una meta de 1.8 millones de dosis, principalmente a los grupos prioritarios, entre ellos menores de 6 a 59 meses, adultos mayores 60 años, embarazadas, personas con cualquier comorbilidad, diabetes, hipertensión, y EPOC, entre otras. Asimismo, hasta el miércoles pasado, se había vacunado el 98 por ciento del personal médico de la dependencia.