¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comienza instalación de maqueta monumental Mexico-Tenochtitlan en Zócalo

Se ofrecerá un espectáculo de videomapping de memoria luminosa a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas del 13 de agosto al 1 de septiembre.

Adrián Jiménez Miércoles 28 De Julio, 2021 · 17:20 pm
Comienza instalación de maqueta monumental Mexico-Tenochtitlan en Zócalo
Maqueta Monumental del Huey Teocalli en el Zócalo de la Ciudad de México/ Fotos: Segob
Escucha la nota:

Este miércoles comenzaron los trabajos para instalar la Maqueta Monumental del Huey Teocalli en el Zócalo de la Ciudad de México, que forma parte de las actividades del programa para conmemorar los 500 Años de Resistencia Indígena en México-Tenochtitlan.

En conferencia de prensa, el jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, explicó que la maqueta del Huey Teocalli es la primera reproducción monumental del Templo Mayor de México Tenochtitlan, inspirada en los descubrimientos más recientes efectuados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Maqueta Monumental
Maqueta Monumental del Huey Teocalli en el Zócalo de la Ciudad de México, que forma parte de las actividades del programa para conmemorar los 500 Años de Resistencia Indígena en México-Tenochtitlan/ fotos: Gobierno CDMX

Te puede interesar:Detienen a Axel ‘N’, uno de los presuntos agresores de Ainara

Habrá un espectáculo de videomapping

El funcionario detalló que a partir del 13 de agosto y hasta el 1 de septiembre, se ofrecerá un espectáculo de videomapping, de memoria luminosa a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas.

“Ya hemos iniciado los trabajos de cara a la Maqueta Monumental, que el 13 de agosto se va a inaugurar y se va a ofrecer como el centro de esta gran conmemoración.

El día de hoy ya hemos colocado las barreras que delimitan el área de trabajo en que se va a iniciar el proceso de construcción de esta maqueta que –les recuerdo a ustedes– tendrá una altura entre 11 y 14 metros”, indicó.

Maqueta
Calendario de actividades para el 13 de agosto/ fotos: twitter @GobCDMX

Aforo definido

Asimismo, puntualizó que para evitar contagios de Covid-19, habrá un aforo definido, que no será mayor a las 900 personas, incluyendo equipo técnico y de vigilancia.