¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comienza Gob-CDMX dispersión de apoyos de Mi Beca para Empezar

Mi Beca para Empezar, agregó, ofrece a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, CAM del mismo nivel y laboral, un apoyo de 300, 330 y 400 pesos.

Adrián Jiménez Martes 1 De Septiembre, 2020 · 16:00 pm
Comienza Gob-CDMX dispersión de apoyos de Mi Beca para Empezar
FIDEGAR detalló que el depósito correspondiente a septiembre se verá reflejado en la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar - Foto: Especial
Escucha la nota:

Este martes el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) efectuó el primer depósito del programa Mi Beca para Empezar para estudiantes de educación básica de escuelas públicas de la Ciudad de México.

En un comunicado el organismo detalló que el depósito correspondiente a septiembre se verá reflejado en la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar, en donde padres de familia pueden realizar desde el pasado 14 de agosto la inscripción al programa de sus hijos de nuevo ingreso o que decidieron cambiar a una escuela pública debido a que se encontraban en un plantel privado o de otro estado de la República Mexicana.

*Información relacionada: Registra CDMX incremento en hospitalización por Covid-19

Refirió que a la fecha se han inscrito 435 mil estudiantes, por lo que recordó que el registro estará abierto hasta el día 13 de diciembre.

Señaló que en caso de no contar con un dispositivo móvil óptimo para llevar a cabo este proceso, durante el mes de septiembre será habilitado el registro vía página web en www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

Asimismo, el FIDEGAR reiteró que a través de Obtén Más/Mi Beca para Empezar, se podrán realizar las compras que sus beneficiarios requieran por medio de la generación de un código QR o si se prefiere, podrán utilizar el Vale Electrónico, ambos métodos son permitidos.

Mi Beca para Empezar, agregó, ofrece a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple (CAM) del mismo nivel y laboral, un apoyo de 300, 330 y 400 pesos dependiendo el nivel escolar.

También indicó que en el transcurso de este mes se llevará a cabo la dispersión de la parte complementaria del programa Apoyo a Uniformes y Útiles Escolares, la primera entrega de este apoyo fue entregada en el mes de agosto.

En este caso los apoyos son de 360 pesos para nivel preescolar, primaria 410 pesos y secundaria de 450 pesos, cantidad que aplica de la misma forma para los Centros de Atención Múltiple del mismo nivel.