enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Comienza distribución de Gas Bienestar en Tláhuac

Los operadores recorrerán once rutas con cargas de 770 cilindros.

Adrián Jiménez
Comienza distribución de Gas Bienestar en Tláhuac
Comienza la venta del gas de Bienestar en Tláhuac/ FOTO: Gobierno de la Ciudad/CUARTOSCURO.COM

Los llamados de emergencia para reportar fugas de gas en Iztapalapa y Azcapotzalco se han reducido 50% a raíz de la entrada en operación del Gas de Bienestar, aseguró el director de esta empresa Gustavo Álvarez Velázquez.

“Hemos vendido, en Iztapalapa, alrededor de 256 mil cilindros, o sea, 256 mil familias que se han beneficiado; y, en Azcapotzalco, alrededor de 8 mil 825. Esto ha provocado en estas delegaciones… –perdón– alcaldías que exista una reducción de hasta del 50 por ciento en las llamadas que hacen por incidentes de fuga; o sea, sí se ha visto reflejado la seguridad de los cilindros que tenemos”, apuntó.

Información relacionada: Juez rechaza suspender de forma definitiva tope de precios a Gas LP

Asimismo el funcionario encabezó junto con la jefa de gobierno el inicio de operaciones del Gas Bienestar en la Alcaldía Tláhuac, donde distribuidores autorizados recorrerán 11 rutas con una carga de 770 cilindros (660 de 20 kg y 110 de 30 kg) que son seguros, rinden más -gracias a su composición-, cuentan con la cantidad exacta de gas y se venden en el precio justo.

Detalló que el servicio ya se encuentra disponible en las Alcaldías Iztapalapa, Azcapotzalco y Tláhuac, donde se colocan en promedio 4 mil 700 cilindros de Gas Bienestar diariamente, lo que representa entre 110 y 112 mil tanques durante el mes.

“En Tláhuac, donde iniciamos operaciones el día de antier, tenemos o estamos cubriendo 11 rutas en esta fase inicial, donde estamos entregando 770 cilindros; hemos tenido una muy buena aceptación, hoy llevamos vendidos, hasta el día de ayer… bueno, hasta el día de ayer, mil 491 cilindros para igual número de familias. En total, estamos colocando en promedio, al día, 4 mil 700 cilindros de Gas Bienestar, lo que nos lleva a un total mensual aproximado de 110 mil-112 mil cilindros durante el mes”, indicó.

Autoridades capitalinas prevén que el Gas Bienestar se extienda a más alcaldías en el primer bimestre de 2022.