¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comienza atención prioritaria por Covid en San Juan Tlihuaca y Tezozómoc

En Tezozómoc, colonia también de atención prioritaria, las medidas fueron más relajadas.

Adrián Jiménez Jueves 23 De Julio, 2020 · 21:30 pm
Comienza atención prioritaria por Covid en San Juan Tlihuaca y Tezozómoc
En San Juan Tlihuaca se practicaron 30 pruebas diagnósticas y se hará el mismo número de exámenes por día, precisaron - Archivo
Escucha la nota:

El temor a contagiarse redujo el número de personas en las calles de San Juan Tlihuaca, colonia de Azcapotzalco que forma parte de las 36 zonas de atención prioritaria que concentran el 20 por ciento de los más de 6 mil casos estimados activos de esta enfermedad en la Ciudad de México.

Ayer autoridades capitalinas instalaron un quiosco de salud en la Glorieta de los Ahuehuetes, donde la gente, principalmente adultos mayores, se acercaron a lo largo del día. Se practicaron 30 pruebas diagnósticas y se hará el mismo número de exámenes por día.

*Información relacionada: Jóvenes se resisten a cuarentena en colonias que se sumaron a semáforo rojo en Azcapotzalco

Se retiraron puestos ambulantes y se impidió la instalación del tianguis de los miércoles. En tanto personal de la alcaldía recorrió las calles con un perifoneo en el que invitaba a los residentes a quedarse en casa y a utilizar el cubrebocas.

En Tezozómoc, colonia también de atención prioritaria, las medidas fueron más relajadas. Pocas personas con cubrebocas y por la tarde-noche se instalaron los puestos ambulantes de comida que en teoría no deberían dar servicio.

En el centro, en la zona de Tepito, hubo gran afluencia de clientes, lo que provocó intensa carga vehicular en Eje 1 norte, de Reforma hasta avenida del Trabajo.

Las medidas sanitarias como el uso de mascarilla no solo no se acatan en colonias populares, también se registra resistencia entre asistentes a plazas comerciales. En Perisur dos mujeres fueron captadas en video cuando evadieron el filtro de entrada por no llevar esta protección.

De acuerdo con el gobierno capitalino, las colonias donde la población utiliza menos el cubrebocas son: Campamento 2 de octubre, en Iztacalco; San Mateo Xalpa y San Marcos, en Xochimilco; Morelos en Cuauhtémoc; y Martín Carrera, en Gustavo A. Madero.