¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comerciantes del centro, enfocados a ventas de supervivencia

Dicen que la solución para sobrevivir sería que les permitieran abrir con todas las medidas sanitarias o un cierre pero con apoyos financieros.

Citlali Sáenz Miércoles 3 De Febrero, 2021 · 14:17 pm
Comerciantes del centro, enfocados a ventas de supervivencia
Los comerciantes del Centro Hustórico dicen que ya era urgente abrir / Foto: Citlali Sánez
Escucha la nota:

Los comerciantes establecidos de la Ciudad de México, afirmaron que era urgente y necesario el programa Reabrir sin Arriesgar, el cual busca darles un respiro tras casi un año de cierre y riesgo de quiebras de por lo menos 50 mil de los 180 mil negocios que podrán vender en banquetas sin obstaculizar el paso de peatones.

Gerardo López Becerra, presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo del Comercio en Pequeño, afirmó que como tal los negocios no tienen expectativa de venta, pues están en una economía de supervivencia y su ganancia es que con las ventas puedan pagar sueldos, algo de renta y dejar de endeudarse.

Información relacionada: ¡Solo en la CDMX! Comerciantes venden película del coronavirus

Afirmó que la solución sería que les permitieran abrir con todas las medidas sanitarias o un cierre pero con apoyos financieros que eviten la muerte de los negocios.

Por su parte, María Elena Lozano, una de los representantes de empresarios del Centro Histórico, explicó que los joyeros del Centro Histórico también decidieron sacar sus mesas y vender en la calle de Madero, porque no pueden aguantar ni un día más sin ventas.

Así que las banquetas del Centro Histórico se han convertido en el salvavidas de los negocios no esenciales, a los cuales el programa Reabrir sin Arriesgar busca darles un respiro.