¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Combate a corrupción permitió llevar reconstrucción de CDMX: Sheinbaum

El comisionado para la reconstrucción, César Cravioto destacó que pese a la pandemia no se han detenido los trabajos de reconstrucción.

Adrián Jiménez Sábado 29 De Agosto, 2020 · 15:25 pm
Combate a corrupción permitió llevar reconstrucción de CDMX: Sheinbaum
Entrega del edificio ubicado en Dinamarca 39 en la alcaldía Cuauhtémoc / Gobierno de la Ciudad de México
Escucha la nota:

A 21 días de los aniversarios de los sismos de 1985 y 2017, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que la administración anterior ofreció una deuda a los ciudadanos que perdieron su vivienda, mientras que ahora quedó demostrado que al terminar con la corrupción si hay recursos para llevar a cabo la reconstrucción de la Ciudad de México.

Durante la entrega del edificio ubicado en Dinamarca 39 en la alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria capitalina refirió que las 24 mil familias que hace casi ya tres años perdieron sus viviendas, volverán a tener un lugar donde habitar.

Información relacionada: Empresas no tienen razón para ampararse en contra de nuevo etiquetado: Sheinbaum

“Quiero recordar que en la administración anterior lo único que se ofreció era deuda, una deuda para poder reconstruir. Y nosotros sencillamente reorganizando el presupuesto, acabando con la corrupción. Haciendo una política de austeridad estamos demostrando que sí hay recursos para poder hacer la reconstrucción”, apuntó.

La jefa del ejecutivo local destacó que será en cuatro años cuando concluya todo el proceso de reconstrucción en la ciudad.

En tanto, el comisionado para la reconstrucción, César Cravioto destacó que pese a la pandemia no se han detenido los trabajos de reconstrucción, por lo que la meta es entregar 142 edificios a finales de este año.

“El Programa de Reconstrucción no se ha detenido un solo día aún con la pandemia y esto es una muestra de ello que estamos entregando inmuebles. Este es el edifico número 87 que ya entregamos en el proceso de reconstrucción, queremos llegar a fin de año a 142 edificios entregados y estamos prácticamente diario entregando o edificios o vivienda unifamiliar porque necesitamos que todos los damnificados regresen”, indicó.

Este sábado autoridades capitalinas entregaron 3 inmuebles rehabilitados: Dinamarca 39 en Cuauhtémoc, Heriberto Frías 806 en Benito Juárez y Cafetales 1710 en Coyoacán.