¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Colocara Gob-CDMX carteles para advertir sobre riesgos del Covid-19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, dijo que en dónde se encuentren estos letreros será obligatorio el uso de cubrebocas, gel y la sana distancia.

Adrián Jiménez Jueves 23 De Abril, 2020 · 15:27 pm
Colocara Gob-CDMX carteles para advertir sobre riesgos del Covid-19
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno-CDMX, dijo que los carteles que fueron elaborados con el apoyo de un grupo de creativos tienen el objetivo de que las personas estén enteradas - Especial
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México colocará señalización especial para advertir sobre los riesgos de contagio de Covid-19 en lugares públicos como transporte público y tianguis, así como en zonas donde se han reportado aglomeraciones.

Los carteles que fueron elaborados con el apoyo de un grupo de creativos tienen el objetivo de que las personas estén enteradas de que es el lugar hay mayor transmisión del virus, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

*Información relacionada: Alista gobierno capitalino 2 mil mdp más para enfrentar contingencia sanitaria

“El objetivo de esto es que ahí, en donde hay más congregación de personas, las personas conozcan que es el lugar en donde hay mayor transmisión del virus, en caso de que una persona esté contagiada; hemos dicho muchas veces que una persona puede estar contagiada y ser asintomática, es decir, no tener síntomas, y a la hora de estar sin Sana Distancia, estar juntos, pues lo que tienen es mayor posibilidad de contagiarse”, apuntó.

La mandataria capitalina agregó que los carteles tendrán diversas leyendas como: “¡Cuidado¡ Zona de alto contagio”, “Guarde su distancia y no toque nada”, “¡Alerta¡ Zona de alto contagio”, “Zona de alto contagio.

Dijo que en dónde se encuentren estos letreros será obligatorio el uso de cubrebocas, gel y la sana distancia.

Asimismo, luego de las denuncias sobre falta de agua y el incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus en la Central de Abasto, Sheinbaum Pardo anunció que ahí se colocarán estos carteles y se hará una revisión de la situación que priva en este centro de comercio.

“Ustedes saben que la Central de Abasto pues es el principal centro de abasto del centro de la República, no solamente de la Ciudad de México; entonces, ahí lo que se tiene que buscar es la Sana Distancia y mayores medidas de sanidad.Entonces, esto es justo lo que estamos haciendo, la Central de Abasto va a tener este tipo de letreros y el llamado a que las personas que asisten, asistan o que trabajan ahí, que es realmente una situación muy especial en la ciudad lo hagan de manera preventiva”, declaró.