¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cobrarán por exceso de consumo de agua en 165 colonias

El organismo busca evitar el desperdicio de agua en colonias donde se consume agua en exceso para regar jardines, lavado de patios o de autos, entre otros.

Adrián Jiménez Miércoles 20 De Enero, 2021 · 15:23 pm
Cobrarán por exceso de consumo de agua en 165 colonias
De acuerdo con el documento, son 27 colonias de la alcaldía Álvaro Obregón, 25 de Benito Juárez, 39 de Coyoacán, entre otros / Twitter @SacmexCDMX
Escucha la nota:

Este miércoles el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dio a conocer una lista de 165 colonias de 8 alcaldías, en donde cobrará un 35 por ciento adicional a la tarifa normal si su consumo excede los 60 mil litros durante los tres bimestres del 2021.

En el acuerdo publicado en la gaceta oficial busca evitar el desperdicio de agua en colonias donde se consume agua en exceso para regar jardines, lavado de patios o de autos, entre otros usos que no son considerados como básicos.

Información relacionada: Privados ponen en marcha Hospital General La Pastora en CDMX

De acuerdo con el documento, son 27 colonias de la alcaldía Álvaro Obregón, 25 de Benito Juárez, 39 de Coyoacán, 8 de Cuajimalpa, 5 de Cuauhtémoc, 5 de Magdalena Contreras, 27 de Miguel Hidalgo y 29 de Tlalpan.

Entre las colonias enlistadas están: Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Polanco, Santa Fe, Pedregal, Condesa, Nápoles, Del Valle, Narvarte, Guadalupe Inn, Florida, Campestre Churubusco, y Anzures, entre otras.