octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Claudia Sheinbaum rinde su tercer informe de Gobierno

Desde el Congreso de la Capital, la jefa de Gobierno encabezará un mensaje.

Adrián Jiménez
Claudia Sheinbaum rinde su tercer informe de Gobierno
500fd4ce-video_thumbnail_6144aa9553cdc.jpg
Escucha la nota:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantienen un cerco de seguridad en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México. El perímetro está delimitado por el Eje Central, Tacuba, República de Cuba y República de Chile.

Hasta este lugar ubicado en el Centro Histórico se dieron cita algunos manifestantes que ya no pudieron continuar su paso.

Al recinto de Donceles comienzan a llegar los legisladores e invitados especiales. Pese a que había preocupación por haberse registrado varios casos de Covid entre diputados y trabajadores, serán más de 200 personas las que estén tanto en el pleno como en los palcos. Entre ellos, Martha Ávila, coordinadora del grupo mayoritario, Guadalupe Morales, vicecoordinadora y José Luis Rodríguez, quien sería el coordinador de la bancada de este instituto político y que quedó fuera por una resolución de último minuto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Del gobierno federal ya ingresaron Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social, el ex Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, así como los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y de Tlaxcala, Lorena Cuellar.

También arriban los alcaldes en funciones y electos. Armando Quintero de Iztacalco, Clara Brugada de Iztapalapa, Patricia Aceves de Tlalpan; así como los alcaldes electos Sandra Cuevas de Cuauhtémoc y Adrián Ruvalcaba, de Cuajimalpa y Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo.

Además, ya se encuentran el el lugar los secretarios de Gobierno, Martí Batres; de Salud, Oliva López; de Educación, Rosaura Ruiz, de Protección Civil, Myriam Urzua; de Movilidad, Andrés Lajous y Medio Ambiente, Marina Robles; así como el jefe de la Oficina de la Ciudad de México, Alfonso Suarez del Real.

Además, una comisión de legisladores recibió a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. En ese momento se rompió el protocolo, hubo abrazos y saludos de mano.

En tanto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam arribó al Congreso Capitalino 15 minutos antes de las 10:00 horas. Luciendo un traje sastre blanco llegó acompañada del académico de la UNAM, Jesús María Tarriba, quien también la acompañó durante la ceremonia del grito de Independencia el pasado miércoles 15 de septiembre.