¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Claudia Sheinbaum espera que el IESRC supere su matrícula en el 2024

Actualmente el Instituto de Estudios Superiores ‘Rosario Castellano’ cuenta con una matrícula de 28 mil estudiantes donde el 70% son mujeres.

Adrián Jiménez Viernes 9 De Julio, 2021 · 19:56 pm
Claudia Sheinbaum espera que el IESRC supere su matrícula en el 2024
Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos/Fotos: Gobierno CDMX
Escucha la nota:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que se espera que en agosto próximo el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” (IESRC) alcance una matrícula de 28 mil 700 estudiantes, por lo que estaría superando la matrícula de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que actualmente es de 19 mil alumnos activos.

Durante una visita de obra por los trabajos para la construcción del IES “Rosario Castellanos Unidad Académica “La Magdalena Contreras”, la mandataria capitalina dijo que el objetivo es que en 2024 haya 50 mil estudiantes en el IESRC, lo que convertiría a esta institución en la universidad pública más importante que se haya creado en los últimos 30 años en México.

Te puede interesar: Coronavirus: México registra 234 mil 675 muertes por Covid-19

A la altura de la UNAM

“En tres años, la “Rosario Castellanos” ya tiene 28 mil estudiantes que estudian en línea, semipresencial y presencial”.

“Y, al final, en el 2024, queremos que sean 50 mil estudiantes que estudien en esta universidad pública, que es gratuita y de calidad, y que tiene convenios con la UNAM, con la UAM y con el Instituto Politécnico Nacional, en donde se dan ya 19 licenciaturas, dos maestrías, dos doctorados y dos especialidades; y, al final de este año, va a tener ya siete unidades en donde se está estudiando de manera presencial”, indicó.

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, estima que la matricula de la IESRC se convierta en una de las más importantes del país en los últimos años/ Fotos: Gobierno CDMX

Más mujeres que hombres

La funcionaria agregó que esta institución representa una oportunidad para garantizar el acceso al derecho de la educación en la Ciudad de México, principalmente de las mujeres quienes representan una matrícula estudiantil del 70 por ciento y el 30 por ciento son hombres.

Buena relación con la iglesia

Por otra parte, al entregar la restauración del Templo de la Inmaculada Concepción en el pueblo originario de Santa María Magdalena Atlitic de la Alcaldía Magdalena Contreras, que fue afectado por los sismos de 2017, Sheinbaum Pardo refirió que el rescate de estos templos implica la preservación de espacios culturales y de la memoria histórica, además de que se trabaja con la iglesia en proyectos de regeneración social.

La mandataria local añadió que el Gobierno capitalino invierte en la reconstrucción de 23 templos dañados por los sismos de 2017.